Cosecha propia de tomates

Tema en 'Cosecha de cultivos' comenzado por Planta24, 31/8/09.

1. Planta24

Planta24

Como ya les dije anteriormente, en varios mensajes, tenía todo dentro de un miniinvernadero, pero no les daba suficiente luz ni sol directa. Cambié todo lo que tenía dentro para otro huerto al aire libre, donde les da sol y luz directa.

Ya les había contado que fueron muy buenos los resultados. Esta semana fuí a ver el huerto, y cogí las lechugas que tenía ya listas para comer, que eran ya lo suficientemente grandes (estas ya sabía que estaban para comer), pero he tenido la sorpresa que tengo varios tomates del tamaño de una canica (Ya pensé que no vería ningún tomate este año, porque aunque estaban fuertes no acababan de salir ningún tomate de las flores, incluso dos flores se secaron completamente (supongo que por el sol o porque no pueden con tantas) y me llevé muy buena sorpresa.

Los pimientos estan también bastante bien, pero como pasó con los tomates, les lleva tiempo recuperarse del trasplante a sol directo y aunque no están quemados , siguen teniendo muchas hojas mustias, pero verdes. Sé que prendieron, porque las hojas de arriba de todo están más oscuras y fuertes, pero les lleva tiempo recuperarse. Aunque alguno que le habían caído todas las flores por el sol (no les puse ninguna sombra, unicamente a alguno que les dan los tomates una poca sombra) ya les están saliendo más flores, incluso creo que una va a abrir.

Las lechugas las voy trasplantando, y casi todas prendieron. Ya están bastante grandes (no para comer, pero crecieron mucho) y si alguna no prendió tengo suficientes para trasplantar.

Este año llegó todo a casi Otoño, jajaja. Nunca había tenido cosechas de lechugas hasta tan tarde, jajaja. Ahora supongo que a finales de septiembre o mediados empezará a helar, pero hasta entonces puede que crezcan un poco más. Para el año intentaré trasplantar tomates o pimientos antes, así no les va a dar mucho tiempo a dar frutos.

Saludos.

2. sendas4

sendas4 el manchego

Re: Por finn!! Tengo cosecha propia !!

Pon una fotos que veamos tu cosecha.un saludo:sirena: