Cositas raras

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por piquiñetis, 9/5/08.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    me han mandado unas fotos de plantas para probarme, con cachondeo, y bueno, algunas he acertado, y otras no. Pero estas me tienen intrigado, y no me han dado una respuesta coherente. ¿Que pueden ser?

    1-
    [​IMG]

    2- ¿Echium? ¿Tajinaste blanco?
    [​IMG]

    3- Le dije Pulsatilla rubra, y me respondió que era Haller (debe ser francés)
    [​IMG]

    4- Me responde con una palabra en flamenco, busco en google y aparece Heliconia, ¿puede ser? A mi me salía Protea, pero vamos, ni idea.
    [​IMG]

    Gracias de antemano.

    Hasta luego.
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Correctos ambos, el Tulipa es chulísimo, debe ser alguna especie auténtica, pero no sé cual, ¿¿¿¿orphanidea????? La segunda es una de las especies más espectaculares de su género, la fabulosa Campanula thyrsiflora creo que nunca había salido en este foro...
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Queda la 3... que debe de tratarse de Pulsatilla halleri.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Y la 1 también queda (he mirado orphanidea en Google y menuda metedura de pata...)
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Tulipa saxatilis?

    tulipasaxatilisherb.jpg

    tulipasaxatilisherb2.jpg
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola. Creo que 3 es una pulsatilla halleri, he encontrado una foto que parece confirmarlo
    [​IMG].
    Saludos
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola. Creo que 3 es una pulsatilla halleri, he encontrado una foto que parece confirmarlo
    [/I[​IMG]MG].
    Saludos
     
  9. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    1- Tulipa, y se parece mucho a Tulipa saxatiles. Muchas gracias Isidro y Bilboy, yo no hubiera caído en la cuenta de que era Tulipa nunca.

    2- Campanula thyrsiflora, muchas gracias Isidro.

    3- Pulsatilla halleri, muchas gracias F.B. y Juan José Cubero.

    4- Nicolaia, Etlingera eltior (no sé si son dos especies distintas o sinónimos), ambas se parecen. Muchas gracias Bilboy.

    Sólo atiné algo en la 3.

    Añado dos más:

    5- Dije Dracaena, me resondió que Aroundo; luego, supuse que será Arundo ... variegata
    [​IMG]

    6- Dije Heliconia, me respondió con una palabra que supongo será del idioma flamenco.
    [​IMG]

    Gracias por adelantado.

    Hasta luego.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No son dos especies distintas, pero no sé cual es el sinónimo y cuál el nombre, si Etlingera elatior o Nicolaia elatior.

    Las nuevas son Arundo donax "Variegata", en efecto, y la otra a la que más se asemeja es a Heliconia bihai pero esa dedicatoria no me suena a flamenco a mí...
     
  11. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Gracias Isidro por la aclaración y por las identificaciones. La palabra que me puso no la recuerdo, pero desde luego no era "bihai".

    Hasta luego.