Costilla de Adam con problemas en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por Amalis, 10/3/07.

  1. Hola , tengo Una Costilla de Adam, desde bastantes meses( 9-10) .

    Todo el verano la pasó en el exterior, debajo de un toldo ala sombra , estuvo muy bién.

    Con la llegada del frío, decidí pasarla al interior en el salón, en un sitio muy luminoso asalvo de la laz diracta de los rayos solares.

    He observado que a algunas hojas, las más viejas, le han salido unas manchitas, ( como si un pequeño gusañillo se hubiese comido parte de la hoja) , paro no he llegado a ver nigún gusanillo.

    Como ya he dicho las hojas afectadas son las más viejas, he optado por podarlas, porque las que sa´len nuevas, no tiene este problema.

    ¿ Qué creeies que puede ser?

    Graciasss
     
  2. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Costilla de Adam: problemas en hojas.

    ni idea de lo que puede ser:-? pero yo también las hubiera cortado. de hecho así es como yo acabo con las plagas jejeje:mrgreen: ya se sabe... muerto el perro, se acabaron los bichos.
     
  3. Re: Costilla de Adam: problemas en hojas.

    Bueno, he cortado las hojas afectadas, pero las he puesto con sus tallos en un bote con agua, tenía pensado hacerles una foto de cerca para ponerlas en el foro.

    No sé si será un parasito o una enfermedad de las hojas, quizas por efecto de las sequedad del invierno con las calefaciones dentro de casa , no lo sé.

    Lo último que he leido sobre esta planta es que requiere mucha humedad ambiental, quizas la calefacción en el invierno haya afectadoe estas hojas , no lo sé.

    :(