Buenos días! Tengo una Monstera desde hace un año que estaba perfecta y preciosa hasta hace unos 5 meses. Desde entonces empezaron a cerrársele las hojas, las nuevas que salían, salían deformes y con media hoja seca desde el principio y no sabia qué hacer. La he cambiado de sitio, regado menos y cambiado el sustrato. Finalmente esta semana me he dado cuenta de que tiene todas las hojas llenas de unos puntitos marrones (adjunto imagen). No tengo ni idea de qué puede ser y no lo encuentro en ningún lado. ¿Alguien me puede ayudar?
Hola Elena. He estado buscando un poco qué puede ser y tiene pinta de ser un hongo, puede que la Roya. Te invito a que busques en alguna aplicación cómo solucionarlo pero, las primeras recomendaciones siempre son retirar las hojas afectadas, y si las tienes ya todas, habría que utilizar un fungicida específico y cambiar las condiciones de tu planta (agua, sol, etc). Espero que consigas solucionar el problema y que tu Monstera vuelva a ser la de antes. Un saludo, Ana
Hola Ana! Muchísimas gracias por tu respuesta. Le he quitado alguna de las hojas más afectas ya que de momento solo tiene dos sin las manchas y le he echado un fungicida. A ver si hay suerte!
Hola! Coincido con Ana en que puede ser algún hongo; mis dos monstera también tuvieron algo parecido al princípio, las rocie varias veces con fungicida, le quité las hojas más afectadas y en nada se recuperaron. Seguro que con la tuya también pasara lo mismo!