Costilla de Adan: ¿cuándo debo meterla en el interior?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Amalis, 24/10/06.

  1. Hola todo-as :, en realidad tengo bastantes dudas con más plantas que saqué al patio.

    La Costilla de Adam no l asaqué , es que la adquirí este año y directamente la puse en el patio porque era varano, a finales y hacía calor.

    Con el calor del verano el salón lo tenía a oscuras para referescar el ambiente, y saqué todas las plantas que tenía en él.

    También saqué al patio lo que pienso que es una yuca, que no sé si aguantará ahí en invierno y una dracena marginata.

    Creo que la drácena marginata la debo meter otra vez dentro, pué sahora llueve bastante y he leido que no le gusta el exceso de agua, pero las otras tengo dudas.

    ¿ Alguien tiene estas especies?
    ¿Es mejor que la meta en el interior. ? Graciasss

    :5-okey: :happy:
     
  2. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Costilla de Adan, ¿ cuando debo meterla en ele interior?

    Yo te diría que si, antes de que bajen las temperaturas en una noche de esas tontas y te lleves un susto por la mañana, especialmente la costilla y la drácena. :-? La yuca es mas dura, pero plantada en maceta aguanta bastante menos que directamente en tierra.
    Yo las tengo todo el año dentro porque no tengo otra opción, pero mi madre las saca en primavera-verano al patio, se le ponen preciosas, y despues en otoño, por estas fechas, las mete en una habitación que ha habilitado para sus chiquitinas...

    Un año en una noche se le helaron un montón, y aunque no murieron todas tuvo que cortar tallos a muchas y le dio tanta pena que ya no vuelve a arriesgarse...
     
  3. Re: Costilla de Adan, ¿ cuando debo meterla en ele interior?

    Gracias Siti. :beso:

    Creo que ya les voy a ir haciendo un sitio dentro de casa.

    A ver si soy capaz de poner alguna fotito.

    Graciasss. :5-okey:
     
  4. Re: Costilla de Adan, ¿ cuando debo meterla en ele interior?

    Bueno, ya las he puesto en el salón, por ahora las temperaturas son muy templadas, ..., pero porsi acaso...

    Saludos.
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Costilla de Adan, ¿ cuando debo meterla en ele interior?

    Amalis,

    has hecho muy requetebien. Más vale prevenir... ¡A mi sí que me va a "pillar el toro" con todas las plantas delicadas que tengo perdidas por todo el jardín! :desconsolado:
     
  6. Re: Costilla de Adan, ¿ cuando debo meterla en ele interior?

    Copihue, éstas la he metido en el salón porque eran grandes, yo también tengo muchas ( hay quien tendrá mas), por eso me compré dos minis- invarnaderos de estanterías de plástico y un acubierta tipo tienda de campaña de plástico trasparente que se cierra en cremallera.

    He puesto un afoto del artilugio, en otro post, titulado. mi priemra foto de mi mini- inverdadero.

    Bueno, esta es otra solución para cunado ya no sepas dónde metar la splntas, pero tiene que ser macetitas pequeñas.

    Las grandes por el peso y tamaño no aguantan en las estantería de plástico, así que he tenido incluso que comprarme dos porta maceteros para dos de estas macetas.

    Las otras la he puesto donde he podido.

    Saludos. :razz: :happy: ;)