Costilla de Adán ha crecido mucho, al techo, ¿qué hacer?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por gollumar, 25/5/05.

  1. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,
    Pues eso, que tengo una costilla de Adan que las hojas han llegado al techo y claro no se que hacer, si corto las hojas quedara muy fea y no se como respondera, si las dejo chocaran con el techo y no se desarrollaran bien ..... bueno me supongo que este tema le habra pasado a mas de uno y me gustaria saber como lo ha solucionado.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola gollumar.
    Sinceramente, no sé como ayudarte, pero me gusta el tema porque estoy interesado en poner una en casa. Tenía entendido que crecian muy despacito, así que no me plantee que esto pudiera ocurrir y me parece bien aprovechar la información que puedas obtener (y te subo el mensaje un poquito ;) ). ¿No se pueden podar las hojas simplemente?
     
  3. Desmóntala y vúelvela a montar :11risotada:

    Lo cual quiere decir que ha llegado la hora de reproducirla por esquejes. Te saldrán varias, resérvate la más bonita y regala el resto.
     
  4. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Y eso como se hace, se corta como si fuera un palo del brasil y se mete en agua hasta que enraice???? y la parte que queda en la maceta ... se deja tal cual???