Costilla de Adan: las hojas nuevas son con los bordes lisos, no con entrantes

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Goldfinch, 19/8/10.

  1. Goldfinch

    Goldfinch

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos dias. No se si existe un foro especifico para esta planta, pero no lo he encontrado.
    Tengo una costilla de Adan de aproximadamente 1,5 m. de altura, enrollada alrededor de un tutor. El problema es que todas las hojas que le han salido nuevas, no se abre lo que son los huecos en la hoja haciendo la forma de costilla, sino que se queda la hoja entera, con la forma similar a la que tienen los potos.
    ¿Es normal? ¿Necesita algun aporte de algo?
    Muchas gracias.
     
  2. Re: Costilla de Adan

    hola, bienvenido....es normal, eso que mencionas ocurre sobre todo en plantas jovenes, conforme maduren iran mostrando sus hojas peforadas caracteristicas ......las plantas jovenes no son de hojas perforadas :5-okey:
     
  3. Goldfinch

    Goldfinch

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Costilla de Adan

    La que tengo no es precisamente joven, la planté de un esqueje con 2 hojas hará aproximadamente 8 años, ahora la tengo alrededor de un tutor de aproximadamente 1 m., tendrá más de 30 ó 40 hojas y todas o casi todas sin perforar. En todo este tiempo no ha perdido hojas secas más que 2 ó 3, mantiene aquellas 2 originales (que son las únicas que estan perforadas), tiene buena presencia y como las ramas se extienden bastante, las voy enrollando sobre un tutor.
     
  4. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Costilla de Adan

    Hola
    creo que cuando le ocurre eso ala mostera o costilla de Adan es por falta de luz. Donde la tiene colocada?
     
  5. Goldfinch

    Goldfinch

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Costilla de Adan

    Está colocada en el salón de casa, sobre un pedestal de 50 cm., a menos de 2 metros de una ventana. Lo único es que la ventana da a un porche, y a lo mejor le quita algo de luz, pero por la mañana a primera hora le entra el sol, sobre todo en invierno.
     
  6. Re: Costilla de Adan

    hola, yo tambien tengo una, esta super gigante, las hojas nuevas son asi, luego con el tiempo se le hacen los agujeros,el abono es normal para plantas verdes,un saludo