Hola que tal? ayer en un terreno baldío donde una vez hubo una casa encontré una planta que acá se la conoce como Costilla de Adán, aun es pequeña, se ve que estaba creciedo de la raíz que aun estaba viva. El hecho es que la planté en casa y quisiera saber el nombre ceintífico así busco informacíon sobre ella ya que me gustaría ponerla en un maceta grande pero no se. Desde ya muchas gracias y un cálido saludo desde Tacuarembó Uruguay, donde hace un calor infernal!! P/D Por las dudas subo una foto de internet ya que no le saqué la planta en cuestión
Re: COSTILLA DE ADÁN...?? Hola, la que muestras en la foto es un "Monstera deliciosa"Crecen mucho y apoyada las raices adventicias se prenden a los árboles y a los muros.Son plantas muy duras que admiten podas. Tengo una en mi jardín de adelante contra la pared y llega y pasa a la chimenea ( segundo piso). Tambien ,el fruto es comentible Saludos!
Re: COSTILLA DE ADÁN...?? En serio, impecable! Ya se donde colocarla entonces. Gracias por la pronta respuesta y el consejo. Un beso y nos estamos "viendo".
Re: COSTILLA DE ADÁN...?? No te comente sobre la flor, es en forma de un caracol grande, carnosa, color crema con una espata (luego es el fruto) cuando se seca parece cuero de carpincho. Saludos.