Hola, soy jardinera principiante, queria saber si me pueden guiar en cuanto cobrar por mi trabajo. por ahora me surge arreglar dos jardines no muy grandes, con tres canteros de plantas invasivas. El granizo destrozó la mayor parte de las plantas, y tambien tengo para hacer algunas podas de rosales y arbustos. luchar contra plagas porque estan minadas de hongo y hormigas, quitar la maleza y adecuar el sustrato segun lo que necesita cada planta. hay alguna lista de la cual me pueda guiar para cobrar el trabajo? o hay un precio por hora? muchas gracias!
Hola Bru. Como principiante, lo que debes hacer es calcular el tiempo que te llevará realizar un trabajo, si es un día completo con ayudantes, o tres horas diarias por una semana, son alternativas. De ahí consideras un sueldo suficiente que te pueda sustentar tus alimentos, movilidades, desgaste de herramientas, etc. más tu propio beneficio o utilidad, digamos 3 dólares por mano de obra en una hora, promedio. A esto, los materiales los debe poner el cliente, tierra, nutrientes, plantas de reemplazo, insecticidas, etc. No olvides considerar dentro de tus herramientas los de protección porque utilizarás pesticidas, abonos químicos, insecticidas, etc. tienes que protegerte. Soy Contador de Costos. Saludo de Perú.
Todo depende tambien de donde te encuentres, por ejemplo 3$/hora en Europa es bastante poco, al menos el doble.
Depende en que te especializas, por ejemplo cortar un césped, es muy fácil y solo puedes pensar en amortizar la maquina y poco mas, si te metes a podar, deberias cobrar bastante más, por ejemplo en mi zona podar una palmera no vale menos de 120 euros, y no se tarda mas de tres horas Otro trabajo que se paga caro es el establecimiento de riegos
Yo trabajo por Andalucía y el promedio de jardinería.de mantenimiento.es 15€ la hora por persona. Lo de palmeras.es.lógico pues el que lo.hace se juega la vida.
Si alguien se juega la vida trabajando es por que lo hace mal,todo trabajo implica un riesgo y alguno mas que otro,no es lo mismo colocar antenas (por decir algo) que ser bibliotecario, pero el riesgo tiene que ser siempre controlado y se reduce enormemente con la tecnica,hay mucha gente que corre riesgos por que no tiene los conocimientos y\o la tenica o medios necesarios,un trabajo debe ser mejor pagado si se necesitan mas conocimientos para realizarlo,como te a dicho el compañero cualquiera puede cortar el cesped pero cualquiera no puede podar (al menos bien),lo que puedes cobrar por tu trabajo dependera de tu profesionalidad y de la situacion de mercado (oferta y demanda) de tu zona.
Seguro que no te has montado nunca en una bicicleta de subir arboles, solo es peligroso si el material o la palmera estan dañadas, y para eso llevas un martillo en la mano y golpeas mientras subes, si suena a hueco, no sigas, que corten la palmera, por el resto no me parece tan peligroso, eso si, miedo en lo alto de una Washintonia con viento de 10 Km lo vas a pasar, pues te va a mecer mas que tu madre cuando naciste