Re: Costus barbatus???? Precioso costus amiga..antes te pregunto el follaje es en espiral....??las flores son amarillas o blancas.??
Re: Costus barbatus???? Anita: las hojas son en espiral, se pueden apreciar un poco al fondo en la primera foto. Las flores, pues no las ví abiertas, así es que no sé si son blancas o amarillasicon_rolleyes: gracias
Re: Costus barbatus???? Hola! Yo diria que esa flor va a ser amarilla y pienso entonces en C. spicatus Saludos
Re: Costus barbatus???? Super: Las fotos que aparecen en la web como Costus Spicatus no se parecen en nada a la mía. Esta flor es mucho más grande, más gruesa y más abiertas las brácteas (así se llaman?) De todos modos, puse una aclaración referente a éso en mi mensaje Costus No.5... por favor, te fijas? Tengo un tremendo enredo porque no sé a quién creerle en la web-( Gracias
Re: Costus barbatus???? Costus barbatus aparece como sinónimo del Costus comosus. Hierbas 0.5–2.5 m de alto. Hojas angostamente elípticas a angostamente obovadas, 10–30 cm de largo y 2.5–6.5 cm de ancho, ápice acuminado, base cuneada a redondeada, haz glabra a escasamente hirsuta, envés densamente seríceo; lígula 1–6 mm de largo. Inflorescencia ovoide a cilíndrica, 5–10 cm de largo y 4.5–5.5 cm de ancho; brácteas ampliamente ovadas, 2–3 cm de largo, densamente seríceas a hirsutas, frecuentemente algo escábridas, rojizas , apéndices patentes a ascendentes, triangulares, hasta 4 cm de largo, rojizos; bractéolas 15–20 mm de largo; cáliz 9–12 mm de largo; corola 30–35 mm de largo, densamente pubérula, amarilla; labelo tubular, 20–25 mm de largo, amarillo, frecuentemente rojizo en el ápice. Cápsula elipsoide, 8–12 mm de largo. México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua,Panamá y Colombia; la otra variedad (Costus comosus var. bakeri) se conoce en Costa Rica, Panamá, Venezuela y Colombia
Re: Costus barbatus???? Mira donde está la foto http://www.viveroanones.com/vawebsite/Costus%20spp%20Mayo%2005%20016.jpg http://images.google.com.ni/imgres?...104&prev=/images?q=Costus+allenii&gbv=2&hl=es
Re: Costus barbatus???? Bueno... creo que tengo un Costus comosus var. bakeri Gracias Ana! y en la misma página!