al ver la planta que puso Grasylla pense que era este cotiledon y al decir que es una crassula me he quedado a cuadros, pues la veo muy similar a este cotiledon, bueno que crei que era este cotiledon orbiculata y la crassula parecida que tengo esta con este nombre crassula ovata arborea me encantara que me digan si estoy confundida y si los nombres se han de correjir, y que es lo que no he entendido hasta luego.
Hola rafaela, tu primera foto se trata de una Cotyledon orbiculata, y la segunda foto no se ve demasiado nítida pero me parece que es una Crassula arborescens. Un saludo
Primera foto te ha florecido alguna vez? yo creo que es una Crassula arborescens Segunda foto no es una Crassula arborescens, es una Crassula ovata.
Puede que me equivoque, pero... Aunque en la foto no se aprecian bien los detalles, ¿no te parecen las hojas demasiado finas y aparentemente sin punteaduras? Edito: Y un detalle en el que no me había fijado. Compara el tamaño de las hojas con el Echinocactus grusonii de abajo... no hay arborescens de hojas tan grandes No parecen muy glaucas en la foto? Y además acuminadas, algo inusual en C. ovata y más habitual en la arborescens?
http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=31&aaID=2&aiID=A&aID=2400 crassula arborescens http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=31&aaID=2&aiID=O&aID=2738 Crassula ovata http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=29&aaID=2&aiID=O&aID=2127 Cotyledon orbiculata Total seguridad cuando florecen
Crassula arborescens ssp undulatifolia by Lourdes, en Flickr Crassula arborescens ( Jade plant ) by Lourdes, en Flickr mi crassula arborescens undulatifolia no tienen ningún punteado, o no se aprecian, yo no puedo afirmar nada sobre la de Rafaela, si no es con un macro Parece ser que lo que caracteriza al cotyledon es el mucron del ápice. Yo a la de Rafaela no le veo ningún mucron Y en cuanto a la segunda foto yo no la veo demasiado glauca y tampoco le veo los famosos puntos
hola, he entrado a mirar, ahora no tengo tiempo pero esta tarde entrare poniendo fotos de las plantas con flor y are mas fotos a la que creia una crassula, hasta luego.
misma opinión de Carlos. El primero el ya dicho Cotyledon orbiculata y el segundo, aunque la foto no ayuda parece un Cotyledon eliseae Mi saludo
Yo el segundo lo que no le veía era como Crassula arborescens...si tenía que ser Crassula lo veía más como ovata... pero vamos que si las flores son de Cotyledon no hay más vuelta de hoja. Pues anda que no son diferentes las flores de los Cotyledones a las de las Crassulas
hola, este no ha florecido nunca ya que no es muy grande, le he cambiado un par de veces de maceta y eso es todo he salido y hecho estas fotos nuevas tres fotos de la misma para que no quede nada sin ver jaja ahora pongo fotos de la otra que si lleva muchas floraciones -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- cotiledon macrantha este es de plantulas mas grandes ______________________________________________________________________ estos ya se ve que florecen muy diferentes a las crassulas ovatas la cr, ovata floreciendo no tengo otra vez el nombre bien puesto por lo que veo, entrare en la red y pondre el nombre que el sr. macé ha puesto y comparare la que tengo con los cotiledones eliseae a esperar de florezca para tener el gusto de hacerle las fotos de rigor, gracias por pasaros y la ayuda a todos.