Hola a todos, Lo primero informaros que soy muy nuevo en temas de cultivo por lo pido disculpas de antemano por si digo alguna barbaridad. Hace un mes que nació un naranjo sanguino de una semilla que germiné y planté. (Adjunto imagen de cómo nació). A los pocos días esas primeras hojitas (creo que son los cotiledones, no?) se secaron y así siguen a día de hoy. La planta sigue viva pero no veo evolución en ella. Tengo que cortar esas hojas secas? O que debo hacer para que la planta siga creciendo? gracias y un saludo, Israel
Habría que darle por muerta , hay poca o nula posibilidad de que eso verde que queda genere hojas, lo siento. Saludos.
Vaya... El caso es que revisándola ayer vi que estaba saliendo un nuevo brote que no se lo que puede ser.
Parece que has tenido suerte y otra plantita ha salido justo al lado. Suerte con ella esta vez y poquita agua.
Que bien! La riego todos los días con un tapón de botella. Es correcto o necesaria más o menos agua? Y según vaya creciendo, cada cuanto la riego? gracias!
Bueno Ivegasm si quieres que tu planta prospere tienes que buscar algo más consistente para tenerla como mínimo un vasito de yogurt y con agujeros, yo no se ni si ese cascaron de huevo tiene drenaje y demás espero me entiendas.
Entonces perfecto, te diría que tuvieras mucho cuidado con excesos de humedad en esta fase de planta tan pequeña, así que riégala como estas haciendo con muy poca cantidad de agua y si puedes aumentar la frecuencia de los riegos aun más mejor, porque ya te digo en esta fase primera el sistema radicular no está lignificado y los ataques de hongos son frecuentes. Gracias y saludos y si quieres puedes poner entonces foto actualizada.
Muchas gracias Joseantonioamorin. Adjunto imagen. Que frecuencia diaria de riego me recomiendas? Dos o tres tapones al día?
De momento deja de regar y quita el bañito verde o bien levanta el macetero con ayuda de tapones por ejemplo para que drene bien, se airee el sustrato y no esté en contacto con agua de drenaje. El sustrato parece bastante húmedo por eso deja al menos 5 días sin agua.
Ok. Así haré. Y después de esos 5 días? Simplemente riego para humedecer y espero a que se seque la tierra para volver a regar? Gracias!
Depende como esté el sustrato, compruébalo antes metiendo los dedos y si te manchas los dedos espera, vale?