Cotoneaster amarillo o algo así y ... cuál Bougainvillea?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por D.E.L, 4/9/15.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Estas fotos son de mi reciente viaje a Portugal, de la ciudad de Caldas da Rainha y son del 28 de agosto.

Primero este arbusto que alcanzaría unos dos metros, semejante al Cotoneaster con esos frutos amarillos como pequeña manzanitas. Siento no tener mejor foto.

Y esta Bougainvillea ... menudo bicho! Estaba frente al museo del hospital de Caldas da Rainha, así que podría tener más de un siglo con facilidad. Cuál especie creéis que es? ... Además otro tema sobre las plantas de este género, ¿Son trepadoras o no? Porque a menudo las he visto así, pero ya veis que el ejemplar de la foto es un árbol hecho y derecho.

2. Mira la de un vecino:

Haz click encima y verás la ampliación

3. Otra en una avenida céntrica:

4. fhb

fhb

Son trepadoras porque se les guía y agradecen tener un apoyo,pero con sus podas y guiado adecuado van lignificando y tomando porte arbóreo. Lo único que su madera suele ser quebradiza y el viento les da mucha caña. Creo que es la variedad glabra pero no estoy seguro. Muy curiosas esas brácteas de fondo negro.

5. XIFA

XIFA

Hola:

La 1ª puede ser Pyracantha. Esa buganvilla (Bougainvillea glabra 'Sanderiana' seguramente) no es tan grande, por aquí las hay también mayores; este cultivar, el más común en Galicia y seguramente también en el resto de España, no tiene apenas carácter trepador sino que forma un arbolito de copa ancha con los años (sobre todo con la poda adecuada). Otros cultivares, especies e híbridos tienen ramas que no crecen tan rápidamente en grosor y no se sostienen, necesitan soporte; por el contrario hay otras especies no cultivadas por aquí que son también arborescentes.

Saludos

6. D.E.L

Preciosa!

Es lo que cae por detrás de la fachada no?... O el árbol es una especie de Bougainvillea? :o

7. D.E.L

Me parece que puede ser Pyracantha angustifolia por lo que he visto en internet :okey:

Y vaya con la Bougainvillea. No sabía que pudiera llegar a ser así de grande! :11risotada:

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es la de detrás, en efecto. El árbol es una Erythrina crista-galli.

La verdad, en la foto no se ve que sea un árbol hecho y derecho. Da la impresión de tener apoyo. Pero si dices que no tiene ninguno, entonces cabe la posibilidad de que sea Bougainvillea arborea.

fhb: no son brácteas de fondo negro. Son brácteas normales, rosas, con las tres flores ya marchitas y oscurecidas.

Respecto a la Pyracantha yo, como Xifa, tampoco pasaba de género. Pero por el color de las bayas un buen candidato sería P. rogersiana 'Bacciflava'.

P. D. me cruzé con D.E.L. Y con esas hojas yo desde luego descartaría la que propone.

9. D.E.L

Uf... es que no tengo muy visto el ceibo y a veces me lío. :11risotada: Gracias Isidro.

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Y vuelta a cruzar.

11. D.E.L

Ajá. Gracias de nuevo Isidro!

12. D.E.L

No no, ya os digo que estaba como un palmo separada del muro. Un árbol de verdad. Y bastante grande.

13. D.E.L

Mirad cacho tronco.

14. fhb

fhb

Cierto Isidro. No se cómo lo vi antes. Realmente no se como distinguir bien una spectabilis de una glabra.

Un saludo

15. El árbol es una Erythrina falcata. Una especie nativa de nuestros cerros. Es de mayor porte que la E. crista-galli.

Vedlo aquí: