Cotyledon tomentosa, patita de oso

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Viveelhoy, 10/1/17.

1. Viveelhoy

Viveelhoy Elisa Ü

Hola! Les hago una consulta. Tenia una patita de oso que antes de que mi gato la echara estaba preciosa, la cosa es que se le quebraron las ramitas y quedo bastante herida la pobre.
    La consulta es... las hojitas echan raices? Y que tanto cuesta que enraicen las ramitas?
    Otra cosa, que le puedo poner a la plantita para estimular el crecimiento, porque de por si crece bastante lento y supungo q ahora q esta herida más lenta va a ser.
    Gracias

2. fade011

fade011

Hola, es muy probable de que si enraicen, aunque no se que tiempo tomen. Las suculentas son de crecimiento lento comparado con otras especies. Ponelas en tierra mezclada con arena gruesa, el lado del corte tocando la tierra en lo posible (si pones algo de arena gruesa es facil ponerlas de punta pero casi sin enterrar). Si podes poner foto de como quedo la planta te van a aconsejar mejor sobre como recuperarla.

3. Un jardín en Marte

Un jardín en Marte

Sí,las hojas sí enraizan.A mí me han enraizado.Les cuesta unos 2 o 3 meses.Y lo del crecimiento lento pues debe de ser caracteristico por yo tengo varios esquejes ya con raiz y me pasa lo mismo,crecen muy muy despacio,van a dos hojas por año.

4. Viveelhoy

Viveelhoy Elisa Ü

si, es mas lenta que las otras suculentas, yo la compre hace unos meses y creció muy poquito.

5. Viveelhoy

Viveelhoy Elisa Ü

Así estaba
    y así quedo...

6. NueMartinez88

NueMartinez88

Buenas tardes...nos podrías contar como lograste enrraizarlo; llevo tiempo intentándolo !!!Gracias!!!!!

7. NueMartinez88

NueMartinez88

Lo del crecimiento lento es tal cuál.Es característico de la planta.Tarda mucho en crecer por esa razón es que no está siempre en los viveros .Para ayudar al crecimiento podés usar abono para suculentas.Saludos!!!

8. Psicodude

Psicodude

Buenas @Viveelhoy! esas hojitas enraizan, lentamente pero enraizan, solo mantenlas bien iluminadas pero sin sol directo y cuando riegas con cuidado para no mojar las hojitas

9. Gasteriana

Gasteriana

Sí que son lentas en el crecimiento, doy fe :confused:.
    Lo bueno es que suelen florecer a menudo, cuando menos te lo esperas (ahora tengo uno que me ha sorprendido con una florecita estos días).

Yo no he conseguido nunca que las hojitas enraícen:roll:, pero como tengo 3 ejemplares de Tomentosa y 1 Ladismithiensis (que aún estoy esperando desde hace tiempo que pegue el estirón porque ni crece ni mengua a pesar de estar con muy buena pinta)... ya me conformo.

Seguro que con paciencia y siguiendo los consejos que te han dado los compañeros, lo conseguirás :okey:

10. NueMartinez88

NueMartinez88

los esquejes los plantas o los dejas libres???

11. Gasteriana

Gasteriana