Vuelvo a abrir tema con preguntar acerca de los cuidados que me aconsejéis para que la aquí presente, siga prosperando con el paso del tiempo . Creo (estoy casi prácticamente segura) de que es "Cotyledon tomentosa 'variegada'" y la adquirí hace ya unos 9 o 10 meses, cuando era sólo una mini planta de un tallo con 3 ramitas. Curiosamente en el balcón no prosperaba (más bien empezaba a estar fea) y opté por tenerla dentro de casa temporalmente, al lado de una ventana grande que le proporciona mucha luz diurna (sin sol directo en estas fechas). Ha ido creciendo y me gusta mucho, no la suelo ver en los gardens de por aquí. He pensado en volver a sacarla al balcón cuando empiece el buen tiempo pero no estoy segura , así que creo que actuaré sobre la marcha. ¿Es más delicada por ser variegada o es igual que la otra? ¿Los mismos cuidados? Tengo la sensación de que cuando las plantas son variegadas no son tan resistentes. Aunque seguramente será una leyenda urbana, ¿no?
si que es la planta que dices. yo tengo la normal,desde hace mucho.no le doy ningun cuidado especial.igual que a todas las demas. cuando florece le corto las flores secas y la podo algo,siempre por encima de un par de hojas
No es leyenda urbana, generalmente son más delicadas. Necesitan más luz, para hacer la fotosíntesis, pero son más propensas a quemarse por el sol. Ya irás viendo lo que demanda la tuya, que ahora está maravillosa.
Gracias @krasito y @Rois Entonces por ahora la mantendré donde está (la veo contenta) y en verano irá al balcón pero protegida de los malditos rayos solares castigadores :O_o:
...en ocasiones los rayos solares castigadores no son tan malditos y nos deparan alguna grata sorpresa
Así es, @krasito . Las que tengo en el balcón están sacando estos días algunas flores (y eso que no les llega el sol de invierno)
Por cierto, ahora que he comparado esa foto de la flor en el presente y veo una imagen de la misma planta hace 4 años... veo que las flores las hacía en color totalmente amarillo . ¿Es habitual que vayan floreciendo en distintas tonalidades? NOTA: No es la variegata, es la 'normal'. Espero que en primavera florezca mi variegada (la pondré en el exterior), que no la he visto aún con flor (es pequeñita, no ha florecido nunca).
ni idea porque cambian de color, siempre pienso que son las abejas, pero hay flores blancas que para que sean azules les ponen en el agua de riego sulfatos para cambiar el tono, es como las aves zancudas que al comer grill sus plumaje blanco se vuelve rosado, será algo por el estilo, los invernaderos usan sus conocimientos para hacer mas atractivas las plantas con sus abonos especiales y riegos con este fin las que cambian de tono en mi terraza no son por mis habilidades, creo que las abejas son las que me cambian los tonos seguire mirando a ver que tal siguen estas preciosidades tuyas