Cotyledon Undulata con mala pinta. AYUDA!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Upriser7, 28/4/19.

1. Upriser7

Upriser7

Buenas tardes!

Me compré esta Cotyledon Undulata en octubre/noviembre. La tengo dentro de casa, lejos del sol directo. Está en tierra específica para cactus. Y durante todo este invierno/otoño no la he regado más de 1 vez al mes aproximadamente y muy poquito. La vi que iba bien, que le crecían mucho las hojas y le salían brotes nuevos. De un mes a esta parte no hago más que pelearme con ella...

Primero tenía las hojas de arriba como pochas, caídas. La puse al sol y se le pusieron tiesas bien. Pero entonces se puso como del color ese rojizo que se ve en algunos tallos. Y además se le empezaron a ennegrecer dos de sus hojas, como se ve en la foto (se le han caído ya 2 o 3 así). Y el caso es que los brotes nuevos que se ven en la foto sí que están creciendo y tal, no se han quedado paralizados. No sé.

¿Qué le pasa? ¿Le falta luz o le sobra? ¿Le falta agua o le sobra? ¿Es un hongo? ¿Y si es así, cómo lo trato?

Ayuda por favor es de mis plantas favoritas y los primeros meses le iba estupendamente....

Muchas gracias!!!

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Si el tronco no está blando y/o negro es buena señal. Es una planta de sol directo cuando es adulta y está establecida, pero la debes acostumbrar poco a poco, quizás sea alguna quemadura. Personalmente lo sacaría por las mañanas un ratito para que le de el sol y lo regaría siempre que la tierra estubiese seca.

3. Carlithops

Carlithops

Coincido con el comentario anterior.
    Cotyledon undulata es una planta de exterior.
    Los ejemplares adultos deben estar a pleno sol, con sombreado en las horas centrales del día (cuando más pica).

Si la has tenido mucho tiempo alejada del sol, ahora estará muy débil, y deberás tener mucho cuidado cuando la pongas al sol, para evitar que se queme.
    Las quemaduras se manifiestan de forma muy parecida a las manchas que tiene tu planta, por lo que no descartaría que se trate de una quemadura.

4. Upriser7

Upriser7

Muchas gracias a todos. Tiene toda la pinta de que, efectivamente, fue falta de luz. Y que cuando yo, al entrar en pánico al verla morirse, la puse en la ventana para que recuperase luz, se quemó. Ahora la tengo en una ventana muy luminosa pero donde el sol no da tan directo y, como mínimo, no parece ir a peor pero es pronto para ver si ha mejorado porque estas plantas son muy lentas. Os seguiré informando. Gracias de nuevo.

5. Carlithops

Carlithops

Si te sirve de consuelo...
    Creo que todos los aquí presentes hemos vivido en persona alguna situación parecida a la tuya... y de ahí se aprende.

Cuando te ha pasado una vez, raramente te vuelve a suceder.