Couple gets 12 years in prison for illegal plant possession

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Josep_Alacant, 6/8/15.

1. Lur

Lur superviviente en info

Tela y quienes son? Alguien les conoce? Por los apellidos parecen catalanes o valencianos...no domino el inglés...habian ido a Sudáfrica a recolectar plantas?

2. bghisly

bghisly Eva :D

Puedo decir que el ingles lo domino bastante bien, y por o visto se habian ido de viaje recolectando plantas que estan listdas como protegidas, por ello han sido detenidos, aparte que pensaban venderlas despues. A mi personalmente me parece bien, eso de sustraer plantas de su habitat me parece deleznable.

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Bien! Dos mil doscientas plantas! Y aun no habían acabado su viaje! Ya es fuerte depredar en la naturaleza, pero encima meterse en zonas de protección especial es tener pocos escrúpulos.
    La frase mas importante para nosotr@s quizás sea esta:

Cardona y Gonzalez también están relacionados a un sitio web ubicado en España que ofrece a la venta una amplia selección de plantas suculentas, incluyendo especies de Africa del Sur. - See more at: http://africageographic.com/blog/co...llegal-plant-possession/#sthash.O1rLOhew.dpuf

No me extrañaría nada que en las 'paginas' de venta (y en algunos hilos) de este foro aparecieran esta gente en el pasado. Y pienso que la administración del foro debiera tomar cartas, como en cualquier foro serio. En el subforo 'orquideas' este tipo de saqueo, preguntar por su nombre en el foro y luego ofrecer a la venta está a la orden del día. Y hay muchas otras secciones del foro que abarcan plantas protegidas y amenazadas.

4. Lur

Sí sería deseable.

5. fhb

fhb

2248 plantas en 14 cajas... Lo peor es que el daño no está hecho, y que seguro que no son los únicos. Más de una de esas plantas que nos encontramos a montones en los mercadillos están casi extintas en sus lugares de origen.

6. jolobate

jolobate

Si al llevarte un par de ellas haces daño, dos mil y pico.... Los bonsaistas tenemos esta polémica hace tiempo. Parodiando a Shakespeare "coger arboles o no coger...that's the question". Yo lo tengo claro; el listado legal de plantas que se pueden extraer del campo es muy breve: ninguna.
    Lo siento por ellos de todas formas, sobre todo si tienen que cumplir la condena allí.

7. Noa

Noa

Eso no es amor y pasión por las plantas, pasa a ser negocio puro y duro.
    Estoy de acuerdo.
    Saludos

8. capetown

capetown

No cumplen condena ,esta suspendida por 5 años y sino delinquen nuevamente se libran:si pagan 147.720 euros que son los 2 millones de ZAR de multa

9. Lur

Esto me parece más adecuado.

Imagino que se les quiten las ganas de volver a depredar.

10. arturo uno

Moraleja: si tienes dinero, siempre vale la pena delinquir.
    (No hay que ser pobre, amigo.)

11. tejure

tejure

Son los de http://www.africansucculents.es y mas de uno sin saberlo ha contribuido a que estos señores se enriquecieran a costa de hacer creer a la gente que era todo legal.Somos muy ingenuos, de donde iban a sacar esas plantas si ni siquiera se venden las semillas y seguro que las mas raras las vendia sin publicidad.A mi no me dan pena, sabian que si los cogian los meterian en la carcel de sudafrica que ha de ser letal, aunque seguro que no entran .

12. arturo uno

Extraña página, ni la conocía ... por ningun lado aparecen las condiciones de pago, localización física de la empresa, nombre ni nada. A las pujas solo accedes si estás registrados con ellos; muchos datos que te piden a ti sin ellos por su parte dar dato alguno. Me pregunto si una página de venta online es legal de esa forma? Valor mínimo de cada pedido 90 eurones, ála, si que andamos bien de dinero...

Tejure, ¿cómo sabes que son ellos los que están detrás de esta página?

13. Alan Parsons

Alan Parsons Miguel Ángel

Vergonzoso. Esto es consecuencia de la pérdida de valores y respeto a los demás y a la madre naturaleza. Ojala todos los delincuentes estuvieran en la cárcel. Este mundo sería algo mejor.

14. Rois

Rois

Una pena que no hayan entrado en prisión, porque volverán a hacerlo en otros sitio y pasado un tiempo, cuando todo esto se haya olvidado.:enfadadote: