Buenas, a ver si alguien me dice qué son y ésta.Enrredadera que más bien es "colgandera" y que lleva en flor dos meses¡¡
Y la 2ª también, no sé si Portulaca grandiflora. La 3ª es muy conocida pero no me viene a la cabeza ahora mismo.
Gracias. Las dos primeras fotos creo que son la misma especie, aunque plantas distintas. Y sí, tienen pinta de ser por lo menos del género que decís, la especie no me termina de cuadrar. Y las otras dos fotos son de la otra planta,que también tiene pinta de ser alguna de las que dice Lila Pereszke.
jajaj,,no te lo tomes a mal. Agradezco tu intención, pero ya he mirado en Google antes de la anterior respuesta. A ver si le hago unas fotos más de cerca a hojas y flores, ok ? Gracias.
Bueno, la Mandevilla boliviensis como siempre ya me adelantaron, por suerte queda la Portulaca, que no es oleracea, ambas son P. umbraticola
Naturalmente que no me lo tomo a mal; aqui estamos voluntariamente para ayudar en lo que podamos y sepamos. Puede ser simlemente cierta variabilidad dentro de la misma especie; para que te aclares todos los humanos no tenemos el mismo tamaño de nariz, color de ojos, ni la misma estatura......... etc; pero pertenecemos al género Homo sapiens (aunque algunos demuestran justo lo contrario). Por cierto me pareció ver que Isidro confirmó mis sospechas de Mandevillea boliviensis (Apocynaceae) Saludos