Crasa de hojas enormes

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Wageninger, 22/5/09.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Hola a tod@s,

Esta crasa la tengo muchos años y siempre pensaba que era Crassula arborescens undulatifolia.

Lo que pasa es que ahora, después de unos meses en este foro ya no me fía de nada:meparto: :desconsolado: , miré las características de esta especie.

En todas partes indican que las hojas llegan a medir unos 4 cm, pero la planta mío tienen hojas de 7 x 10 cm, considerablemente mayor.:sorprendido:

Aquí está la preciosidad:

¿Quién me saque de dudas?:happy:

Saludos:happy:

2. ardisia

ardisia

hola wageninger,podria ser un cotyledon orbiculata oblonga macrantha?:icon_rolleyes:

:beso:

3. Wageninger

Gracias Ardisia:happy: :happy:

Puede ser.:icon_rolleyes:

¿Las hojas de tu planta tienen hojas de ese tamaño? Porque no encuentro datos de este detalle de Cotyledon orbiculata var. oblonga 'Macrantha'.

Saludos maja:happy: :happy:

4. ardisia

ardisia

hola,esas fotos no son mias son de la red,yo solo tengo una roseta que robe:icon_redface: de un arriate y si,la planta es grande tenia unos 70 cms.de alta y las rosetas son como de 15 cms de diametro...por si te sirve de orientacion
    encontre esto...

Cotyledon macrantha

Hábitat: Este de la Provincia de El Cabo (Sudáfrica).

Planta: Arbusto robusto de hasta 1 m. de alto, de tallo grueso y ramas erectas con corteza lisa de color marrón claro.

Hojas: Decusadas, gruesas y carnosas, ovoides (en algunas ocasiones se presentan algo oblongas) lisas, de color verde oscuro aunque al principio son algo pruinosas: redondeadas en la zona apical acabando en una pequeña punta. Sus dimensiones son 10 cm. de largo y hasta 8 cm. de anchura. Tiene una fila de punteaduras colocadas cerca de los márgenes.

Inflorescencia: Escapo de hasta 25 cm. de alto con una falsa umbrela de muchas flores colgantes de 2 cm. de largo y de color rojo intenso en el exterior y amarillo o verde amarillento en el interior.

Floración: Diciembre a abril.

Suelo: Compuesto standard. Los cotyledon son suculentas con necesidades nutritivas medianas.

Temperatura: Mínimo de 5ºC.

Iluminación: Sombreado ligero.

Riego: Generoso en verano, pero hasta el comienzo de la estación de crecimiento, y desde que ésta acaba, los riegos deben ser reducidos e incluso nulos cuando la temperatura sea baja.

Multiplicación: Semilla. Esqueje en primavera o final de verano.

Nota: Esta planta debe manejarse con cuidado para evitar que pierda su capa pruinosa. Asimismo debe tenerse cuidado con los insecticidas, puesto que productos como el Malathión dañan a las hojas.

:beso:

5. Wageninger

Ardisia:beso:

Esas medidas de las hojas encajan a 100% con las de mi planta.

Así nos vamos de Crassula arborescens undulatifolia a Cotyledon orbiculata var. oblonga 'Macrantha'.
    Todavía más difícil de memorizar.:(

Saludos amiga mía:happy: :happy: :happy:

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Puede ser, no, es. Por un nombre larguito que me sabía :(

Wagen, la Crassula arborescens, sea o no de la var. undulatifolia, siempre tiene las hojas de un marcado color glauso. El Cotyledon orbiculata var. oblonga no (otras var. de C. orbiculata sí). C. o. var. o . 'M'. es un cultivar popularísimo y cultivadísimo en todas partes, balcones, etc. Hace años me lo aprendí como especie (Cotyledon macrantha), fue gracias a este foro (en los años en que aún participaba en el subforo de Suculentas) cuando me hicieron saber su verdadera posición taxonómica.

7. Wageninger

Gracias, Isidro,

De esa diferencia me dí cuenta al comparar las descripciones de las 2.
    Es que cuando uno tiene algo en la cabeza desde años...:( :(

Saludos a l@s dos:happy: :happy: