Crasa para identificar,por favor.

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Matahari, 15/11/06.

  1. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Saludos ...alguien conoce el nombre de esta planta,que me parece pertenece a las crasas(suculentas) ,si es necesario puedo subir más fotos luego para verla mejor. Gracias de antemano:5-okey:


    crasa.JPG
     
  2. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    En mi galería me dieron el dato de que puede ser un: SEDUM PRAEALTUM.
    Buscando en la red,parece ser que sí es.:52aleluya:


    Gracias vega:5-okey:
     
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    yo le llamo pie de gato... no se cual es el nombre cientifico....
    :razz:
     
  4. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    bea_ro ...gracias también me gusta saber el nombre común con el cual se nombran las plantas. Aunque como no tienes el lugar de donde eres,no sé ¿en qué país le dirán ´´pie de gato`` ?


    saludos:5-okey:
     
  5. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Hola matahari!!:smile:
    tiempo atrás (quizás 2 meses) yo pregunté por una parecida en este foro y hubo una discusión de especie pues existe un tipo de sedum que tiene unas glandulas alrededor, no me recuerdo muy bien pero busca, busca....

    besitos y te hecho de menos en el foro de chilenos...:beso:
     
  6. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Gracias Marité...uff seguiré buscando,pero hay tantas que creo es difícilisimo ubicar exactamente el nombre,ya que muchas son requeteparecidas:mrgreen: .
    Gracias por los besitos,y no he escrito ,pero no dejo de leer,y me alegra que cada vez lleguen más.


    Saludos...
    :beso:
     
  7. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. Sucede que hay dos Sedum muy parecidos: S. dendroideum y S. praealtum. El primero se diferencia en que tiene glandulas en el borde de la hoja que le da un tono rojizo. Ahora bien: Algunos los tratan como subespecies Sedum dendroideum dendroideum y Sedum dendroideum praealtum. Se estaban haciendo analisis de ADN para poder separarlos definitivamente o dejarlos en una misma especie pero no se en que quedo la cosa. Pero puedes llamarlo Sedum praealtum o Sedum dendroideum praealtum por el momento. Esta especie es originaria de mexico
    Saludos
     
  8. En el sur de España la solemos llamar "uña de gato"; se reproduce bien por esquejes y se cultiva en macetas.
     
  9. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Gracias super:5-okey:

    Gracias Hua Qin:5-okey: ,acá la uña de gato es otra ,un producto que traen desde Perú.


    Saludos:happy:



    Sedum.JPG

    sedum praealtum.JPG