Crasa sin DNI [Aeonium] (mi decapitada María Antonieta)

Tema en 'Aeonium' comenzado por Gasteriana, 2/2/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

Buenas a todos [​IMG]

Hoy el viento me llevó hasta el garden :mrgreen: y acabé comprando esta planta, que más que bonita me pareció curiosa. Eso sí, no tenía etiqueta y no me supieron dar su nombre :interrogacion:.

¿Alguien la reconoce? [​IMG] ¿Qué es?

He vuelto a cometer el error de adquirir una planta sin saber nada acerca de sus cuidados :icon_redface: pero la veo tan singular... :rolleyes:

2. Rois

Rois

Me parece un Aeonium a punto de pasar a mejor vida. :94congelado: Mira el borde de las hojas para confirmarlo. :94congelado:

3. Gasteriana

Gasteriana

No me digas que he comprado por un euro y pico un Aeonium a punto de palmarla[​IMG]

¿Qué te dice el borde de las hojas, @Rois ? Yo no identifico nada :13mellado: (para variar).

Bueno, de momento lo dejaré como "Aeonium moribundius" :11risotada:

4. Rois

Rois

Pues me dicen que sí es Aeonium. Y la roseta que florece muere y este solo tiene esa roseta. :cry: No se si @krasito sabría como salvarlo. También si saca semillas tienes la opción de plantarlas. :smile:

5. duna92

duna92

En ocasiones y con algo de suerte, al decapitarlos pueden brotar pequeños vástagos por el tallo... como último recurso puede valer :roll:

6. Rois

Rois

Antes de que abra la flor?:pensando:

7. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Ya es mala suerte.:13mellado: Pero no se, si cortas te pierdes la floración, si no cortas se muere la planta. El tallo no apuntan hijuelos o algo?

8. Gasteriana

Gasteriana

Ains... [​IMG]

9. Gasteriana

Gasteriana

No lo sé, @Existencia81 ... ¿eso minúsculo verde que parece brotar del tallo pueden ser futuros hijuelos? :Unsure:

10. Gasteriana

Gasteriana

Me edito a mí misma porque ahora mismo prefiero troncharme de la risa por mi "curiosa" adquisición[​IMG]. Eso nos pasa a los novatos :icon_redface:.

11. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Pues no lo descartaría la verdad. Lo que no se es si morirá toda la planta o una vez que florezca, desarrollará esos brotes laterales. Si hay inicio de roseta creo que la planta no morirá. Creo.

12. Rois

Rois

Pues a ver si hay suerte y sale alguna roseta nueva, así la planta no moriría. :smile:

13. duna92

duna92

Con un arboreum atropurpureum me ocurrió algo rarísimo, y es que en la misma inflorescencia, una vez seca, aparecieron nuevas rosetas de tamaño mucho más pequeño :smile: Y ocurrió sólo una vez, el resto de las ocasiones la roseta moría tras la floración. Os dejo la foto...

Las rosetas superiores, más pequeñas y rojas, son las que brotaron después de secar toda la inflorescencia... curioso verdad?

Con este aeonium smithii me la jugué...quiso florecer la única roseta que tenía y como me costó tanto conseguirlo y con casi la certeza de ir a perderlo tras la floración, lo decapité antes.

No se aprecian muy bien pero tiene más rosetas laterales, aún estaban algo deshidratadas, pero se puso precioso y aún lo conservo...

14. Gasteriana

Gasteriana

A mí me sabe mal decapitarlo, pero creo que lo haré una vez haya florecido. Total... si se va a morir, pues más vale cortarle luego la cabeza y quizás se decida a desarrollar esos minibrotes verdes que se ven ahora en el tallo :Unsure:

15. Lur

Lur superviviente en info

Yo tengo uno por ahí decapitado después...y salió roseta de nuevo