Buenas a todos Hoy el viento me llevó hasta el garden y acabé comprando esta planta, que más que bonita me pareció curiosa. Eso sí, no tenía etiqueta y no me supieron dar su nombre . ¿Alguien la reconoce? ¿Qué es? He vuelto a cometer el error de adquirir una planta sin saber nada acerca de sus cuidados pero la veo tan singular...
No me digas que he comprado por un euro y pico un Aeonium a punto de palmarla ¿Qué te dice el borde de las hojas, @Rois ? Yo no identifico nada (para variar). Bueno, de momento lo dejaré como "Aeonium moribundius"
Pues me dicen que sí es Aeonium. Y la roseta que florece muere y este solo tiene esa roseta. No se si @krasito sabría como salvarlo. También si saca semillas tienes la opción de plantarlas.
En ocasiones y con algo de suerte, al decapitarlos pueden brotar pequeños vástagos por el tallo... como último recurso puede valer
Ya es mala suerte. Pero no se, si cortas te pierdes la floración, si no cortas se muere la planta. El tallo no apuntan hijuelos o algo?
No lo sé, @Existencia81 ... ¿eso minúsculo verde que parece brotar del tallo pueden ser futuros hijuelos? :Unsure:
Me edito a mí misma porque ahora mismo prefiero troncharme de la risa por mi "curiosa" adquisición. Eso nos pasa a los novatos .
Pues no lo descartaría la verdad. Lo que no se es si morirá toda la planta o una vez que florezca, desarrollará esos brotes laterales. Si hay inicio de roseta creo que la planta no morirá. Creo.
Con un arboreum atropurpureum me ocurrió algo rarísimo, y es que en la misma inflorescencia, una vez seca, aparecieron nuevas rosetas de tamaño mucho más pequeño Y ocurrió sólo una vez, el resto de las ocasiones la roseta moría tras la floración. Os dejo la foto... Las rosetas superiores, más pequeñas y rojas, son las que brotaron después de secar toda la inflorescencia... curioso verdad? Con este aeonium smithii me la jugué...quiso florecer la única roseta que tenía y como me costó tanto conseguirlo y con casi la certeza de ir a perderlo tras la floración, lo decapité antes. No se aprecian muy bien pero tiene más rosetas laterales, aún estaban algo deshidratadas, pero se puso precioso y aún lo conservo...
A mí me sabe mal decapitarlo, pero creo que lo haré una vez haya florecido. Total... si se va a morir, pues más vale cortarle luego la cabeza y quizás se decida a desarrollar esos minibrotes verdes que se ven ahora en el tallo :Unsure: