crasa.. suculenta cactacea?¿? me vuelvo loko

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por aloebamboo, 12/4/07.

  1. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    hola nuevamente.. disculpen mi ansiedad por saber el nombre de mis plantas,,, tengo muchas variedades y no se sus nombres,, acá les envío otra..saludos
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cactácea no es, es Aizoácea. Hay infinitos géneros, sin flor es aún más difícil... Lampranthus, Malephora, Glottiphyllum, Cheiridopsis...
     
  3. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    PUES SI LA MIRO DE LEJOS ME PARECE UN CARPOBROTUS EDULIS O MESSEMBRIANTEMUM ACINACIFORMIS
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Una cosa son las cactáceas que es una familia vegetal y otra las crasas o suculentas que son un nombre común o cajon de sastre donde se mete todo lo que tiene un aspecto carnoso o relleno al parecer de agua o savia y, que, en general tienen un tipo de fotosintesis CAM que mas o menos significa metabolismo acido como las crassulaceas......y en el que caben todas las familias menos los cactus :happy: solamente con que tengan aparatos engrosados o tuberosos......y suelen coincidir con plantas que tienen cierta resistencia a los periodos secos

    En esta afición, es facil, si no es un cactus, es una suculenta...:mrgreen:, con el problema de que la gente en general mete las Euphorbias unas veces con los cactus y otras con las suculentas o crasas. Mas sencillo, lo que nops venden es o un cactus o una suculenta y, si tiene latex, una euphorbia.....
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿por qué los captus no?????????????????????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Todos los cactus (Cactaceae) son susulentas, Euphorbiaceae, muchas son suculentas pero la mayoría no, Aizoaceae, la inmensa mayoría son suculentas, Crassulaceae, también la inmensa mayoría son suculentas.

    La suculencia es algo que tienen muchas plantas y que tiene un valor taxonómico total y absolutamente nulo.
     
  6. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    yiaaaaaaaaaaaaa.............me vuelvo loko