Hola quiero hacer una pequeña rocalla en el jardín y ponerle plantas crasas, me gustan mucho y tengo varias de ellas. He estado leyendo que el sedum prefiero sitios de poco sol. Me surge la duda porque el lugar destinado para las crasas es de pleno sol en Andalucía y no sé si todas las plantas suculentas van bien para ese solazo (yo pensaba que sí). Si podéis por favor comentarme las plantas más adecuadas, gracias.
antes de colocarlas si ya llevan tiempo en macetas al sol no les pasara nada a que esten luego en el suelo, si las compra para ponerlas directamente todas nuevas, si las pondria unos dias a semi sombra y que se vayan acostumbrando a estar afuera pues aveces en los viveros para estar muy bonitas las tienen sin el sol directo y es cuando al ponerlas afuera se queman y luego estos trozos no se regeneran bien, pero haciendoles que esten unos 10 dias a semi sombra ya se pueden colocar donde les pegara al sol y ya no les pasara nada tengo unas cuantas suculentas y estan siempre al sol unas mas bonitas y otras menos, pero todas estan bien y eso es todo lo que puedo decir cuando esten puestas me encantara verlas, hasta luego
Dentro de la familia de los Sedums, hay dos grupos principales: - Sedums que provienen de climas cálidos, cuya vegetación no desaparece en invierno y no aguantan heladas fuertes, como el Sedum palmerii o el Sedum rubrotinctum. Estos sedums aguantan perfectamente calores tórridos y te pueden ir muy bien en tu rocalla. - Sedums provenientes de climas frios y de montaña. Son la mayoría de los que se comportan como herbáceas perennes, es decir desaparece la parte aérea en invierno y rebrotan desde la raiz en primavera. Posiblemente alguna especie de este grupo pueda crecer peor a pleno sol en climas cálidos, aunque yo he visto muchos de este grupo aguantar el pleno verano de mi zona, que es tórrido, a pleno sol en macetones al sol y sin riego, como Sedum acre o Sedum spectabile. Yo tengo Sedum spectabile "Briliant" y Sedum kamtschaticum desde hace años con bastantes horas de sol al dia y crece perfecto. El año pasado me lié la manta a la cabeza y arranqué unas tapizantes que no me daban buen resultado y planté unos 10 m2 con dos variedades de sedums de este grupo. Estan a pleno sol todo el dia. Son Sedum floriferum "weihenstephaner" y Sedum spurium "Vodoo", los planté en pleno Julio y los pobres se resintieron del transplante, pero ahora estan rebrotando con fuerza. Espero que vegeten bien. Si alguien tiene experiencia con estas especies al sol agradeceré su consejo.