hola amigos.... no se el nombre la vi en un jardin de la ciudad y me pare a preguntar porq se veia hermosa la plata. la señora me regalo un hoja y unos hijitos, me dijo que le decian encaje.Solo eso se!
muchisimas gracias a los dos, han sido muy amables ambos en todos los tema que he preguntado. busque en la web este nombre que me dieron y si es la misma mata que vi, muy satisfecha por su ayuda
No es que el Kalanchoe daigremontiana debe tener manchas..? Eso está plasmado en temas anteriores en este foro y se llegó a esa conclusión. Nunca supe que hubiera Kalanchoe daigremontiana sin manchas en el envés de la hoja . En Google se arrastran viejos errores con los cuales nosotros mismos contribuimos y aparecen fotos que no se corresponden. Esta foto la tomé de uno de esos temas muy debatidos aqui en Infojardin.... K. daigremontiana
Felix, aquí ni siquiera debemos fijarnos si tiene mancha o no, salta a la vista que es sin ningún lugar a dudas un Kalanchoe laetivirens. No te preocupes, bienvenido al club de és B si tu dices A. Un abrazo.
Es cierto , si yo ni me fijé si tenia manchas o no. Son esas benditas venaciones que siempre me ayudan a dar con la especie y ese aspecto más de cuero, entre otras cosas. Pero era necesario aclararlo porque, si la chica va a Google verá también viejos errores. Andan muchos por la red que hasta partieron de aqui mismo como el caso del Kalanchoe serrata.
Correcto, Félix, el Kalanchoe daigremontiana tiene, como bien muestras, manchas oscuras en el envés de la hoja. ¿Por qué lo dices?
gracias a todos por sus comentarios. la verdad con la orientacion de fer y de felix ya estaba me quedo claro. no me han confundido. Y mis maticas ya estan sembradas...