crasas? no se el nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por guara novata, 4/6/11.

1. hola amigos.... no se el nombre la vi en un jardin de la ciudad y me pare a preguntar porq se veia hermosa la plata. la señora me regalo un hoja y unos hijitos, me dijo que le decian encaje.Solo eso se!:(

2. Felix77

Felix77

Es un Kalanchoe laetivirens

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Otro voto, igual opinión.
    Reciban mis saludos.

4. muchisimas gracias a los dos, han sido muy amables ambos en todos los tema que he preguntado. busque en la web este nombre que me dieron y si es la misma mata que vi, muy satisfecha por su ayuda:happy:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Sí que es un Kalanchoe, pero creo que no es el que menciona Félix, sino K. daigremontiana.

6. Felix77

Felix77

No es que el Kalanchoe daigremontiana debe tener manchas..? Eso está plasmado en temas anteriores en este foro y se llegó a esa conclusión. Nunca supe que hubiera Kalanchoe daigremontiana sin manchas en el envés de la hoja . En Google se arrastran viejos errores con los cuales nosotros mismos contribuimos y aparecen fotos que no se corresponden.

Esta foto la tomé de uno de esos temas muy debatidos aqui en Infojardin....

K. daigremontiana

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Felix, aquí ni siquiera debemos fijarnos si tiene mancha o no, salta a la vista que es sin ningún lugar a dudas un Kalanchoe laetivirens.
    No te preocupes, bienvenido al club de és B si tu dices A.
    Un abrazo.

8. Felix77

Felix77

Es cierto , si yo ni me fijé si tenia manchas o no. Son esas benditas venaciones que siempre me ayudan a dar con la especie y ese aspecto más de cuero, entre otras cosas. Pero era necesario aclararlo porque, si la chica va a Google verá también viejos errores. Andan muchos por la red que hasta partieron de aqui mismo como el caso del Kalanchoe serrata.

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y ahora de seguro se agrega otro:-? pero bueno, es lo que hay.

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Correcto, Félix, el Kalanchoe daigremontiana tiene, como bien muestras, manchas oscuras en el envés de la hoja. ¿Por qué lo dices?

11. gracias a todos por sus comentarios. la verdad con la orientacion de fer y de felix ya estaba me quedo claro. no me han confundido. Y mis maticas ya estan sembradas... :beso: