Crasas y Suculentas en el balcón

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 26/1/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

Tras mi hilo de "Cactus en el balcón", ahora he sido poco original en este título, lo sé :11risotada:.

Al igual que hice con las cactáceas, aquí os iré presentando mis plantas crasas. Las que están sanotas, las que necesitan auxilio [​IMG], las que iré incorporando a mi modesta colección...

Sentíos libres de comentar, aconsejar y compartir vuestras experiencias. Yo estoy aprendiendo mucho en este foro [​IMG] y más que me queda por aprender, claro [​IMG]

1) Crassula coralita
    Esta imagen es de esta misma mañana. Aguardo impaciente a que se saque flor, me puede la curiosidad. Según creo recordar, fue @Lur quien comentaba hace poco que brota un largo tallo con ramilletes de pequeñas flores. Veo que aún les falta mucho para eso, espero que lo consigan :53silbando:.

2. Gasteriana

Gasteriana

2) Crassula capitella
    Desgraciadamente la cochinilla se cebó con ella a final de este verano y no logré salvarla [​IMG], me dio mucha rabia, no suelo encontrar ejemplares de esta crasa en los garden de aquí.

3. Gasteriana

Gasteriana

3) Crassula elegans ssp Namibiensis

Casi perece también este verano (temo los veranos en la costa) pero al final va resistiendo. Aún no le he cortado los tallos de flores secas, igual lo hago mañana.

4. Gasteriana

Gasteriana

4) Crassula multicava

Estoy encantada con ella. Me la regaló una amiga este verano, de su jardín (que por cierto ha perdido las que tenía por culpa de las heladas de estos días atrás :94congelado:).

5. Gasteriana

Gasteriana

5) Crassula ovata 'Jade'

Tengo 2, pero os presento a la más antigua de todas mis plantas [​IMG]: tiene más de 15 años y ha pasado por varios feroces ataques de cochinilla en los sucesivos veranos, pero a base de paciencia, constancia y conocimientos que voy adquiriendo en el foro... sigue conmigo. Sí que es cierto que estos últimos años no está repleta de flores como antiguamente, pero ya me doy por satisfecha porque hubo 2 años que no logró sacar ni un ramillete de flores.

6. Gasteriana

Gasteriana

6) Crassula perfoliata var. minor

Otra con la que este verano he luchado [​IMG] contra hongos y cochinillas para que no se la llevasen al 'más allá'. De momento va aguantando. Mmm... veo que asoma una pequeña "crassula coralita" en plan okupa :Cautious: (¿o veo mal? :gafotas:)

7. Gasteriana

Gasteriana

7) Crassula pyramidalis

Una ya la conocéis. La otra es su nueva compañera desde hace 3 semanas :lenguita: porque no me pude resistir al verla. Ésta última va sin 'muletas', ya le habían puesto un palito verde en el garden como agarradera :meparto:

1) [​IMG]

2) [​IMG]

8. Gasteriana

Gasteriana

:icon_cool: Crassula rupestris subsp. marnieriana

Pues otra que me abandonó en el verano de 2017 [​IMG]. No he vuelto a comprar otra, pero tengo ganas de repetir, la verdad. Había sacado algunas florecitas y todo :cry:.

9. Gasteriana

Gasteriana

9) Delosperma lehmannii = Corpuscularia lehmannii

No recuerdo ahora si actualmente se denomina Delosperma o Corpuscularia :53silbando:.
    Tengo varias macetitas desde hace un par de años y contra todo pronóstico :13mellado:, están bien (mientras no las exponga al sol directo en verano, por supuesto).
    Parece que pillé el truco en el riego:
    ¿Se ven arrugadas sus características hojas? > Necesita agua.
    ¿Están tersas y turgentes sus hojas? > No echar agua.

10. Gasteriana

Gasteriana

10) Delosperma echinatum

Me acompaña desde hace unos 2 años y medio. Era una macetita minúscula y se ha ido propagando como la gripe :eyey:, con lo que estoy encantada. Debería de podarla, pero... me encanta verla en plan selva :meparto:.

11. Gustava

Gustava

@Stapelia ¡Vaya balcón más bonito tienes! Yo tengo cero consejos al ser novata perdida pero no podía quedarme con las ganas de decirte lo flipante que es tu 'Jade'.
    Y hermoso michino. :smile:

12. Elena1970

Elena1970

Tienes unas plantas preciosas y la ovata está impresionante.
    Es una pena las que se han muerto por la cochinilla.:enfadadote:
    La pyramidalis está divina .:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Felicidades:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

13. Lur

Lur superviviente en info

Es preciosa como la primera que yo tuve

[​IMG]Crassula cv. "Coralita" by ecos de pedra, en Flickr
    mes de marzo...la foto no es mía, ni la planta es de flickr

14. Lur

Lur superviviente en info

45156342054_c3b62f0223_b.jpg Crassula Coralita by Lourdes, en Flickr
    esta foto sí que es mía. Buscando fotos a ver cuando florece me he dado que cuenta que hay años que floreció en abril, otros en Mayo y otros en Noviembre...es decir florece cuando se le pone:meparto:

15. Rois

Rois

Selva con felino incluido, me encanta :52aleluya::52aleluya: