Hola! Quería consultar si alguien me puede dar un consejo respecto de poner crasas y suculentas en un recipiente de vidrio... no se como se le llama a esto, si tiene algun nombre y si hay algún consejo para cuidarlos, ya que tengo varias crasas en macetas, en el exterior, pero estas que estarían en un recipiente en interior, no se si requieren algún cuidado en especial. La foto es de la web, y vi que a veces les dicen terrarios, pero creo que eso es cuando no salen al exterior del recipiente las plantas y cuando está tapada su boca, no? Gracias!
Hola, son diseños vistosos pero no lo veo viables ya que las plantas suculentas son de exterior por naturaleza. Ademas veo por ejemplo, cactus al lado de sedums, los sedums necesitan distinto suelo y riegos. Y suponiendo que se logre una combinacion con plantas compatibles y que lo colocas contra una ventana, creceran todas hacia la luz, se etiolaran o deformaran. He visto varias presentaciones como esta pero ninguna luego de un tiempo. Hay una opcion similar de un forero (vere si la encuentro) que vi en un tema de suculentas, que son combinaciones similares pero sobre troncos huecos, y en exterior, quedan muy vistosas y se ven muy saludables las plantas. Para terrario en interior probaria con alguna planta que necesite mas humedad y no demasiada luz, o depende donde desees colocarlo buscar plantas que no crezcan demasiado y sean mas compatibles con el lugar.
Gracias Sol! jaja! Me estas resolviendo todas las dudas hoy! jjajaj! Yo también pensé que esta combinación fue más para la foto que otra cosa... pero quise preguntar porque igualmente tenía ganas de hacer algún terrario aunque no tengo planta que crezca taaaaan lento... algunas crecen más rápido que otras, pero creo que si hago algo, me va a durar poco tiempo por una cuestión de crecimiento lógica de las plantas. Si encontrás esa opción del tronco, enviame el link! me gustó mucho la idea! Tengo varios troncos que me gustaría utilizar de algún modo y por el momento solo los usé de "portamacetas", apoyándole una maceta arriba, pero quiero saber usarlos mejor. VOy a buscar en suculentas también, pero si lo encontrás, te agradezco!!
Hay que revolver por el foro de suculentas y buscarlo, esta noche me fijo si lo encuentro. De todos modos si googleas hay varias ideas sobre troncos, e incluso otra que suele quedar buena es reciclar jaulas de pajaros y poner macetas con suculentas adentro... El tema de las combinaciones hay que buscar un poco sobre suelos y riegos y crecimientos compatibles... yo puse algunas en una maceta y los graptopetalums crecen mucho mas rapido que otras y las tapan, los kalanchoes tambien me crecen rapido... cuestion de ver, preguntar y probar je...