Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por Kristyna, 22/7/14.

1. Kristyna

Kristyna Flourishing

Para no perder el hilo y seguir viendo cómo cultivar a estas preciosidades, os dejo el último mensaje que puse en el foro anterior.

Saludos craspedianos!

Edito: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=290656 (Post del anterior foro).

20/03/14
    Planté las semillas

29/03/14
    [​IMG][​IMG]

10/04/14
    [​IMG][​IMG]

14/04/14

22/04/14

21/05/14
    [​IMG][​IMG][​IMG]

14/07/14

2. Kristyna

Kristyna Flourishing

Ya va a somando el primer capullo!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

3. Siiiiiiiiiiiiii...Kristyna. Felicidades

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola, me suscribo a este tema porque me encanta esta planta, ya os seguia en el antiguo foro.

5. plantileja

plantileja

Estoy esperando que asomen las mías para poner fotos.

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

7. Kristyna

Kristyna Flourishing

Pues a ver... como van... mal diría yo!!! Porque se me han quedado estancadas!!!!!!! Como en la última foto que subí... Porqué puede ser esto...?? A alguien le ha pasado???

8. Hola Kristyna. Esta segunda generación de craspedias parece ser que son mas lentas debido a algún factor ambiental. Ha hecho sol y calor suficiente , pero su desarrolo no es como el del año pasado. A estas alturas el año pasado ya tenian flores en cambio este aun no.

Te pongo unas fotos de como estan las mias , aunque la verdad es que estan plantadas en un sitio totalmente inadecuado pero es el único que me quedaba y ademas en tierra normal , nada de sustratos.
    Son de semillas propias que guardé de unas flores para su reproduccion. Espero que florezcan pronto antes de los frios porqué el lugar donde estan esta muy mal orientado.

Saludos :okey:

9. plantileja

plantileja

Hola!
    ¿Alguien sabe si las craspedias tienen poco tiempo de germinación? Pregunto esto porque durante el invierno sembré en el interior de mi casa y nacieron unas cuantas. Después se fueron secando en el almácigo. Dejé pasar un tiempo y volví a sembrar de las mismas semillas y las llevé al invernadero y no me nació ni una. Allí tienen calor y humedad.

10. Hola plantileja. No creo que las craspedias tengan poco tiempo de germinacion ya que las envian y distribuyen a granel y pasan mucho tiempo en stock y siguen germinando. Al menos asi es como yo las compré y asi es como han crecido. Supongo te refieres a las que te envié yo que ya son semillas propias.
    Lo que me sorprende es que despues de germinar se murieran. Son plantas de sol y aire. No tenia porqué pasar, a no ser que el ambiente fuera humedo y sin sol. A mi además de los emilleros normales me germinaron espontaneamente en una maceta que sembré lupinos en septiembre y en la que debieron caer casualmente de alguna flor y se han desarrollado durante el invierno, aunque lentamente..
    Una recomendación personal. Semillero húmedo , caluroso y sombrio pudrición segura. En general se da demasiada importancia a la germinación en si, pero las bajas masivas se producen en la post emergencia.
    Saludos :okey:

11. plantileja

plantileja

Okey. Están en invernadero con humedad y calor. O sea que voy a hacer otro almácigo si me quedan semillas, pero afuera, ya que el primero germinó en lugar seco. Seguiré tu consejo. Muchas gracias.

12. Kristyna

Kristyna Flourishing

Nada mirosman, se han quedado tal cual la última foto. Y no lo entiendo, tienen aire y sol por un tubo... solo ha salido ese capullito y sigue tal cual está en la foto. No sé que puedo hacer... Quizás esperar que pasen bien el invierno y desear que tiren el próximo año...? Qué pena tan grande!!!

13. Pues no lo se Kristyna porque como ya te dije este año no van como el anterior, de todas maneras en la maceta de la del capullo hay muy poca tierra (solo esta llena la mitad me parece) y esta es una planta que tiene muchas raices y necesita extenderlas.
    Es lo unico que se me ocurre. De todas maneras pasara el invierno bien, pero yo la transplantaria a un maceta mayor, la mayor posible segun tus posibilidades de espacio.
    En las fotos que has puesto se ven muy sanas y vigorosas, solo se me ocurre lo del espacio.
    Saludos. :okey:

14. IreneB

IreneB

Teneis semillas para cambiar? No la conocía y me ha parecido muy graciosa!

Tengo muchas crasas y también algunas semillas de flores...

un saludo

15. Sofiteda

Sofiteda

Hola!!que bien que exista este foro! Que de cosas he aprendido leyendo vuestros comentarios del antiguo foro y de este! Yo plante el año pasado pero sin suerte, tmb q iba a esperar si lo hice en Suecia y la planta lo q necesita es calor... Una misión imposible vaya!!, :/
    Este año q me caso, me he motivado a plantar otra vez para con suerte utilizarlas en mi boda! ( como pensó hacer kristyna en la suya).
    Yo las semillas las compre directamente de una página china... Quizás esta vez me anime a comprarlas donde lo hizo mirosman y kristyna. espero q la suerte me acompañe!!
    Cuando me recomendáis plantar las semillas? Lo haré de la forma de mirosman, q le ha dado resultado
    Lleváis un años sin comentar, ojalá leais esto y me podáis aconsejar!!
    Un saludo. Y gracias por compartir tanta info útil .