Crassula arborescens: ¿si o no?

Tema en 'Crassula' comenzado por Sandybelle, 25/5/08.

  1. Hola foristas:

    aqui estoy nuevamente yo para pedir ayuda con la identificacion de mis plantitas. Aqui tengo una suculenta a la que yo identificaria como crassula arborescens pero no estoy segura.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuales son los cuidados que necesita? Y cuando comienzan a florecer?

    Desde ya, muchas gracias por vuestras respuestas!!
     
  2. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: crassula arborescens, si o no?

    Hola Sandy, es Crassula ovata 'Hobbit'.

    En cuanto a sus cuidados, es esencial un buen drenaje con sustrato para cactus, regar cuando este seco y en invierno casi nada de agua y no tolera bien el frio (menos de 4º fatal) y yo creo que florece al final de verano.
    Espero haberte ayudado

    :beso:
     
  3. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
    Re: crassula arborescens, si o no?

    y un sedum rubrotinctum podra ser ? o un Crassula argentea "Finger Jade" o no :16duda:
     
  4. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: crassula arborescens, si o no?

    :happy: :happy: Hola Sandybelle, que tal está tu aloe ???, espero que se haya recuperado. La crassula que muestras en una ovata, hay algunas variedades, no sé decirte cual puede ser.

    De paso te pongo una foto pequeña de una Crassula arborescens, para que veas las diferencias, (Típico borde rojo, puntitos en el haz, color claro y mayor tamaño de la hoja).
    Es un pequeño esqueje........

    Crassula arborescens:
    [​IMG]

    Espero te sirva de ayuda....Saludos.............:happy:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: crassula arborescens, si o no?

    A mí también me parece una crassula ovata hobbit. Pero muy, muy hobbit.
     
  6. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: crassula arborescens, si o no?

    Sandy, fijate en la punta de tus hojas que se enrollan menos de la mitad, si se enroscaran mas de la mitad o entera, seria crassula ovata v. gollum

    Te dejo éste enlace http://crassulaceae.net/index.php?v...assezconnues&option=com_content&Itemid=5#haut

    La única diferencia que veo con la tuya, es que te ha crecido un poco ahilada, quizás por falta de luz.
    Si la pones un poco al sol se te pondrá asi de bonita

    [​IMG]
    Crassula ovata v. Hobbit

    Te pongo la Gollum para que compares

    [​IMG]
    Crassula ovata v. Gollum


    :beso:
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: crassula arborescens, si o no?

    esto parece el seños de los anillos!!:meparto: :meparto:
    Yo creo que es hobbit tambien y que necesita sol!!
     
  8. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: crassula arborescens, si o no?

    :happy: Efectivamente Missyaya, Witch y Espysg tienen razón, pero no busques "gollum" en google, te saldrá algo que no es....:meparto: :meparto: :meparto: , a que sí Witch ??? ;)

    Saludos...........:happy:
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: crassula arborescens, si o no?

    Qué va... tú que ves cosas raras!......... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Re: crassula arborescens, si o no?

    Witch y espysg muchas gracias por las respuestas. Pues si que esto parece el Señor de los Anillos, habra tambien alguna variedad "Aragon"!!!!! esa si que seria muy muy bonita...:ojoscorazon:

    Luis: no, no se trata de una sedum rubrotinctum ni de una crassula argentea Finger Jade, igualmente te agradezco por contestar!!!! :52aleluya:

    Jhonny: mi aloe esta recuperandose lentamente, sus hojas ya lucen un bonito color verdoso aunque siguen curvadas hacia adentro en las puntas. Lo puse en el balcon y alli le da solamente el sol de la mañana. Y durante la noche lo dejo tambien afuera, ya esta comenzando a hacer mas calorcito en Alemania. Otra preguntita: cuando comienzan a florecer? Este aloe saponaria tendra unos 3 años y medio. Mi aloe en Buenos Aires, curiosamente, jamas florecio :(

    Missyaya: Gracias por el link, aunque lamentablemente yo no me llevo muy bien con el frances. Las hojas solo se enrollan en las puntas, asi que sera nomas un hobbit! La plantita esta al lado de la ventana y recibe sol directo durante la mañana y el mediodia. Tendre que sacarla al balcon? Necesitara tambien un periodo de acostumbramiento?