Crassula con problema en hojas

Tema en 'Crassula' comenzado por crassula, 30/9/18.

1. crassula

crassula Guest

Hola a todos, tengo una crassula ovata y acabamos de quitar unos bichitos pequeñísimos negros que vimos con lupa que estaban por la planta con alcohol, había también unos mosquititos de tierra que eliminamos sustituyendo unos 5 cm de tierra por substrato nuevo y limpiando la maceta. Pero aun se ve enferma y no sé que más hacer. Os paso fotos. ¿ Alguien sabe que puede ser y cómo curarla?[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. rori gallagher

rori gallagher jardin de las delicias

@crassula yo metería ceniza de,tabaco a macerar 24 horas,en agua y luego rociar la la planta.La nicotina no afectará a la planta,pero si a los bichitos

3. crassula

crassula Guest

Gracias Maria222 voy a probar.

4. caridad

caridad

Hola Crassula,

Me parece que tendrias que cambiar toda la tierra para ver si no hay nada en las raices, y poner sustrato nuevo.

Me parece que la que tiene no es muy adecuada para crassulas.

Luego prueba lo que dice Maria, no conozco, hay que probar !!!!

A ver si pasa Lur por aqui o alguien mas :smile:

5. Gasteriana

Gasteriana

Quizás esos bichitos negros diminutos puedan ser pulgones negros. Parece que rociar la planta con una solución de jabón potásico los elimina.

6. pep

pep

Me parecen solo hojas viejas que han terminado su ciclo y mueren
    No aprecio ninguna hoja joven que este mal
    Un saludo

7. crassula

crassula Guest

Gracias. Probaré lo que indicáis. Os informaré.

8. Lur

Lur superviviente en info

Yo habría desenterrado la planta, habría mirado las raices, y habría puesto nuevo sustrato

A veces el problema está en las raíces, un poco de abono no le vendría mal.

9. crassula

crassula Guest

Buenos días, este mensaje es para daros las gracias a todos. Seguí vuestros consejos, cambié la tierra, limpié la maceta por dentro y por fuera. Ahora la riego con más cuidado, una vez por semana y si queda algo de agua en el platito la quito porque creo que todo vino por sobreriego y dejar agua estancada en el platito.[​IMG]

10. crassula

crassula Guest

Ahora las hojas están gruesas y turgentes como antes.
    El agua que uso para regarla es la que obtengo de hervir verduras y también la hervir cáscara de plátano o huevo. ¿La nutro bien? ¿He de usar otros fertilizantes?

11. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Enhorabuena por la recuperación, tiene mejor aspecto. En primavera/verano quizás fertilizar con un poco de abono para cactus y suculentas, pero es probable que no lo necesite si le echas esas aguas, así evitas crecimientos desproporcionados. Ahora con este tiempo vigila de regar lo mínimo posible, es raro que se muera de sed; me aseguraría que el sustrato está seco entre riego y riego, con un palillo se puede mirar.

12. crassula

crassula Guest

Ok.Gracias:smile:

13. Gasteriana

Gasteriana

¡Cómo ha mejorado, enhorabuena! :52aleluya: