Crassula con problemas AYUDA!!

Tema en 'Crassula' comenzado por paulacleves, 14/3/17.

1. paulacleves

paulacleves

Hola, no sé mucho de plantas, es mi primera planta. Creo que es una Crassula spathulata .. es igual a la foto 1, la tengo hace 10 días y estaba bien, pero hace 5 días empezaron a caerse las hojas y revisándola note que muchas hojas están secas y arrugadas. La tengo en mi habitación sol directo no tiene, entra luz pero no tiene contacto con el sol directo. En este momento hace temperatura entre 17-23 grados Centigrados. Adjunto fotos no se ven muy bien. Espero puedan ayudarme

foto 1: [​IMG]
    foto 2 antes: [​IMG]
    foto 3: ahora se ven así las hojas: [​IMG]

2. Lur

Lur superviviente en info

Creo que si la maceta está metida en ese bidón gato, puede ser que el bidón esté lleno de agua y las raices estén tan encharcadas que se estén pudriendo ...saca la naceta de ahí

3. Roddy

Roddy

Es la misma crassula? Parece pellucida en la foto 2, pero no distingo bien.

4. paulacleves

paulacleves

Hola Lur, la transplante ahí, tiene drenaje en la parte de abajo.. de hecho la tierra de abajo no esta encharcada :/ con que frecuencia debo regarla y donde la compre me dijeron q podía tenerse en interior... o sí tengo q exponerla al sol, con frecuencia debo hacerlo?

5. fade011

fade011

Necesita sol, yo la riego con frecuencia y los gajos que se rompen los plantas y prenden facil. Que drene bien el sustrato, para mi las partes secas no han quedado arraigadas a la tierra en el trasplante.

6. Lur

Si yo tambien lo creo, pensé que la de la foto 1 era la misma planta, por eso pensé que se había introducido la maceta en otro contenedor. Yo tambien las tengo en exterior

Cuando se riega? Siempre que el sustrato esté seco. Las crassulas están mejor a semisombra o al sol pero en ambiente fresco con temperaturas no superiores a 25°, alejadas de focos de calor si están en interior

7. Lur

8. Roddy

Roddy

9. paulacleves

paulacleves

Muchas gracias a todos, ya la moví a exterior y la trasplante a una maceta con mejor drenaje y menos profunda. Vamos a ver como le va.. les contare ;)