Yo, así de sopetón, hubiera opinado Kalanchoe... ¿fedstchenkoi? ¿sexangularis? ¿Algún otro? (Y seguramente me habría equivocado) Saludos!
Pues hubieras acertado con tu segunda opción. Es Kalanchoe sexangularis. De hecho ya lo tenía fotografiado y no me había dado cuenta. La otra vez tenía puesto también un cartel equivocado, en este caso de Cotyledon sp. Lo mismo si siguen cambiándole el cartel al final acaban acertando :Roflmao:.
parece Kalanchoe longiflora pero las hojas parecen ser claramente pecioladas, por lo que cuadra mejor con K. sexangularis al parecer. Mira, no se, un lío se parecen mucho, pero hay ciertas diferencias en las hojas, como por ejemplo en K. longiflora son casi sésiles mientras que en K. sexangularis son claramente pecioladas, también la base es cuneada en K. longiflora, mientras que K. sexangularis es cordada, al menos en las hojas inferiores
Pues vas a tener razón José Manuel. He repasado los hilos para localizar la anterior identificación y he visto que me dijeron que era Kalanchoe sexangularis. http://foro.infojardin.com/threads/cotyledon-del-botanico-de-madrid.60780/#post-991365 pero también he localizado otro que subí del Invernadero de la Arganzuela que a mí me parece que es la misma especie, y ese, aunque había varias opiniones, algunas personas lo determinaron como Kalanchoe longiflora, y viendo algunos de los enlaces y lo que se dijo entonces (que por descuido no llegué a verlo) me doy cuenta que esa era la identificación correcta. http://foro.infojardin.com/threads/crasa-del-invernadero-de-la-arganzuela-madrid.56161/ A ver si ya no se me despinta para la próxima.
Hola, a ver si puedo aportar algo más. Para mi se trata de K. longiflora. Creo que un par de diferencias que pueden ser definitivas a la hora de diferenciarlo de K. sexangularis es que el primero posee tallos tetragonales, mientras que el tallo de K. sexangularis es más bien cilíndrico. Por otra parte, en K. longiflora el dentado suele empezar lejos del corto pecíolo, que es bastante plano, al contrario que en K. sexangularis, que como ha comentado José Manuel, es más largo y menos plano. En las fotos comparativas que ha puesto se aprecian un poco esos detalles, pero te pongo un par de fotos más: K. longiflora: K. sexangularis: Un saludo!