Crassula expansa ssp. fragilis. Ayuda!

Tema en 'Crassula' comenzado por Juliagp, 31/5/16.

1. Juliagp

Juliagp

Buenas! Agradezco el día que encontré este foro. Me pasa lo siguiente, hace un año atrás me regalaron una maceta con un arreglo de suculentas. Hace unos 15/20 días las separé en macetas individuales porque ya estaban muy apretadas. Mi pequeña crassula expansa ssp. fragilis estaba muy linda, pero hace días que la vengo notando mal. Se le secaron muchas hojitas y perdió vitalidad. Les dejo fotos del antes/después. Mi pregunta es, podré salvar parte de la planta cortando las ramitas que aún estén sanas? Como siempre, muchísimas gracias por todos sus aportes y espero poder salvar a esta pequeña! :cry:

2. CandeHH

CandeHH

Yo la mía la tengo con un plato con piedra volcánica y le echo el agua en el plato, en lugar de regar la planta. Para que ella tome el agua que necesita. Pero no se si esa es la causa, lo que veo es alguna hojas muertas, no veo más diferencia, ya en la primera foto venían muriendo esas hojas. Espera a ver si alguien dice algo más. yo solo tengo una y es pequeña. no me han crecido así colgante. Saludos.

3. Lur

Lur superviviente en info

Sombra, mejor a la sombra o al sol de mañana. Riego cuando el sustrato esté seco. Y un sustrato que no sea excesivamente mineral, sin plato debajo de la maceta y sin incluir la maceta dentro de un macetero que obstruya el agujero de salida. A ser posible 5cms de gravilla en el fondo de la maceta para que drene el agua sobrante.
    Si no mejora prueba a abonarla un poco con un abono rico en Nitrógeno.

4. Juliagp

Juliagp

Gracias por tu respuesta! Sí, es cierto que algunas hojitas ya venían medio para atrás. A lo mejor no se aprecia en la foto, pero se le secaron mucho y las ramitas se pusieron como flacidas. La plantita vino así colgante y creció muchísimo durante el año. Saludos!

5. CandeHH

CandeHH

Sigue los consejos de Lur, ella tiene mucha más experiencia que yo. Seguro que lo que te ha dicho servirá para que se recupere. Saludos.

Las ramitas flácidas no se notan. En las fotos solo vemos parte. Espero que tengas mucha suerte con ella, a mi me gusta mucho por las flores pequeñitas que echa.

6. Juliagp

Juliagp

Gracias por tu respuesta! La tengo a la sombra ahora, le darán un par de horas de sol por la mañana y el resto del día tiene mucha luz, pero sin sol directo. Voy a probar lo que me reconmendás. Espero salvarla, me gusta mucho esta plantita. Saludos!