Crassula: hojas se caen y se ponen amarillas

Tema en 'Crassula o árbol de jade (bonsái)' comenzado por Browling, 21/8/07.

  1. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Buenas, no se si os acordaréis de mi, hace un tiempo estube bastante conectado en este foro, pero después de que se me muriera mi Zelkova, me desanimé con el tema de los bonsais, ahora sigo manteniendo una crássula que me regalaron, pero desde hace más de 6 meses, las hojas se le caen, se van secando y poniendose amarillas, y terminan por caer, no son muchas las que se caen, pero las otras hojas estan como arrugadas, y un poco secas. Me acuerdo de que cuando me la regalaron, tenía unas hojas carnosas y brillantes, pero ahora son un poco más oscuras, arrugadas, y de carnosas poco. QUe estoy haciendo mal? Como podría hacer que las hojas volviesen a ser tan carnosas como antes? Gracias.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Crassula

    Hay un foro de cactus y crasas en infojardín, seguramente ahí te podrán ayudar mas.

    Respecto a lo del bonsai como se te ocurre desanimarte... después de probar con uno... hay que volver a intentarlo... mira Iraimaz, después de decenas de bajas parece que ya le ha cogido el puntillo...
     
  3. Re: Crassula

    ehhhh solo mate dos serissas..... y eso, eran serissas....:sirena:
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Crassula

    Hola
    No nos indicas cuales son las condicones de cultivo, pero te cuento que las crasulas necesitas fudamentalmente dos cosas, mucho sol y poco riego con excelente drenaje
     
  5. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Re: Crassula

    La tengo en el balcón, no le da sol directo ya que la crassula es bajita y el balcon tiene las paredes de los lados bastante altas, pero tiene bastante luz durante todo el día, regar la suelo regar cada 10 días más o menos cuando veo que la tierra está seca y que la parte de abajo del tronco deja de estar verde.
     
  6. J.R.

    J.R.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Crassula

    Si a la crasula no le da el sol y la riegas cada 10 días, creo que te la estas cargando (pudriendo).
    a pleno sol todo el año, no necesitan apenas riego, un par de veces al mes en verano y como mucho una vez al mes en invierno, además como te dice Alfredo, requieren muy buen drenaje.
    Las hojas carnosas son reservas de agua que van almacenando en las estaciones lluviosas para consumirlas en las secas, si te pasas con el riego, la planta no puede absorver mas agua y se pudre.
    Ingeniatelas para levantarla y que le dé todo el sol posible y no la riegues hasta que se recupere, normalmente perdera alguna rama o parte del tronco, pero si no esta muy mal te brotará de nuevo.
    Un saludo.
     
  7. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Re: Crassula

    OK muchas gracias tan mal no creo que esté porque lleva ya muchos meses así, pero ahora esta mas feucha sin las hojas tan carnosas que tenia antes dejaré de regarla tanto haber que tal, y sobre el sol la verdad no puedo hacer mucho porque no puedo poner una mesa ni nada parecido en la terraza, pero le da bastante sol.