Gracias Manuel. ¿Puedes darme algún consejo para su cuidado? No encuentro nada en internet, tan sólo fotos.
Pues no se, Jausten. Yo también la tengo desde hace poco y le estoy dando el tratamiento standar de las suculentas. Me da la impresión de que no quiere mucho sol pero no me hagas mucho caso. A ver si alguien que lleve tiempo con ella nos dice algo.
Efectivamente, ésa es. Una preciosidad, ¿verdad?. Y más cuando crezca y ocupe toda la maceta, ya veréis. Tengo la mía desde hace un par de años, procedente de Ortegacactus. La tengo dentro de casa, en una ventana donde recibe bastante luz (muy necesario para que crezca muy compacta, que es como está bonita). En verano le da el sol directo. Como a mm, no me gusta demasiado, pero no puedo evitarlo, a no ser que ande moviéndola. La pongo de manera que le dé el menor tiempo posible, pero, con todo, pasa varias horas al sol. Lo bueno es que no parece afectarle en exceso, otras plantas se nota que lo acusan más. Al fin y al cabo, las Crassulas son africanas y son de las suculentas que mejor toleran el sol. Puedes dejarla semanas sin regar que lo aguanta bien sin que casi se le note, pero yo en primavera y verano procuro regarla todas las semanas, por inmersión, que quede bien empapada. Este año me ha florecido por primera vez, tiene cinco o seis ramitos de flores. Lo malo es que también está en pleno ataque pulgonoide, pero ayer mismo la regué con confidor. A ver qué pasa. Suerte con tu planta.
Yo tengo dos tipos, no se si variedades o ssp, pero una es un poco mas pequeña y las hojas van desplazando los planos helicoidalmente y la de hojas un poco mayores, siguen mas o menos el mismo plano, las dos me han florecido igual, como en la foto y las tengo tambien en un substrato mas o menos como las demas (no os digo cual, porque si no me tachais de sibarita, ya que todo lo tengo, cactus y crasas con las mismas tierras, muy minerales. Están como las otras a pleno sol, orientadas al sur y, eso si, en el borde de una piscina y las riego frecuentemente.
Muy buena definición, nelo. Efectivamente, en muchas Crassulas las hojas crecen así. La Morgan´s Beauty entre ellas.
Bueno pues muchas gracias a todos. Está muy bonita, pero el mérito no es mío. Ya venía prácticamente así del vivero, por eso pido consejos, para no cagarla, porque tengo cactus y suculentas que las he comprado en flor y una vez en mis manos, dejan de florecer. Esperemos que con esta sea distinto, si no cuando se haga grande voy a perderme unas floraciones espectaculares. Un saludo a todos. Hasta pronto.