Crassula ovata ¿al sol?

Tema en 'Crassula' comenzado por floretas, 8/5/07.

  1. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Hola a todos, tengo una crassula ovata de una variedad cuyo nombre desconozco. Las hojas tienen partes amarillas y rojas. Pongo una foto de lo más parecido que he encontrado por internet:
    [​IMG]

    He observado que las hojas nuevas le salen verdes y está perdiendo los tonos amarillos y rojos tan bonitos. ¿Qué me recomendáis para que no se vuelva verde?, ¿es bueno que le de el sol?, es que está en el interior y cada vez la veo más verde, pero no sé qué hacer, me da miedo sacarla al sol y que se queme.
    Muchas gracias.
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola, yo creo que tú misma te estás dando la solución, ya que las plantas en general tienden a tomar un verde más intenso si se ponen a la sombra. En el caso de la ovata también desaparecen esos filillos rojos si carece de luz potente.

    Es un planta que aguanta perfectamente el sol directo, pero si se ha tirado mucho tiempo a la sombra lo mejor es sacarla poco a poco, aclimatándola con cuidado de no exponerla en "horas punta". Si están tiernecillas las hojas y la sacas a las 12 del mediodía, con que esté 10-15' ya es suficiente para que se quemen, así que ya sabes, muy a poquito a poco, máxime cuando estamos en época de máxima radiación.
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!!!

    Después de la explicación de Khenai, solo me queda añadir que yo en Canarias he visto miles de ejemplares de esta planta por todas partes, en la calle, dándoles el sol durante todo el día, y estaban preciosas!

    Saludos!
     
  4. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Muchas gracias, ya tengo pensado un sitio donde le da el sol un rato por la tarde y mañana mismo la saco.
    :happy: