Queria hacer una pregunta. Hace poco subí un tema de que tres hojas viejas de mi crassula ovata se habian puesto arrugadas i blanditas al qual he supuesto que era del frio. Ahora hay unas cuantas mas y estas no son tan viejas y mi pregunta es, como es posible que se me haya congelado la crassula ovata que tengo dentro de un invernadero junto con echeverrias, aptenia cordifolia, sedum palmeri y kalanchoe y estas esten bien? http://foro.infojardin.com/threads/crassula-ovata-hojas-problemas.82645/#post-1323716
Mi teoría es la siguiente...ciertas plantas crasas necesitan regarse más a menudo que otras por tema de incompatibilidad de medio. En particular la Crassula ovata es una planta que no aguanta del todo mal las bajas temperaturas ( hemos llegado a 1 gradito este año). Lo importante es el riego. Preferiblemente sería optar por el no riego, con la consiguiente caída de alguna hoja de las más antiguas. Si se decide regar con temperaturas bajas puede ser que tenga un choque térmico como el de la foto adjunta. Lo delicado son las raíces. El agua diríamos que se ' congela' y la reacción de la planta es como la que podría tener con una pudrición de raíces. El motor radicular deja de funcionar y al final como consecuencia la pérdida de la planta. Entonces tienes dos opciones: interior con riegos o exterior con apenas ninguno dependiendo de las temperaturas. Cómo te han dicho en otro subforo no preocuparía mucho tal y como la tienes. Es una planta fuerte. Saludos y a disfrutar de ella y su floración.
Muchas gracias por vuestras respuestas al aclararmelo yo ya lo veia raro ya que las demas estan perfectamente. Como el año pasado no le pasó nada de eso por eso pensaba que era del frio.