Hola, tengo está planta hace un año. Hace 2-3 semanas las hojas se tornan de color negro, y se caen. Ha parado su crecimiento. La desenterré y las raíces se ven de color café oscuro y otras de color negro. Por lo que revise creo qué se pudrieron por exceso de agua. Según los consejos que he leído, debo cambiar la Tierra y y aplicar algún producto para hongos. Por favor Ayúdenme. En otro foro lei, que puedo dejar las raices 3 dias en papel de cocina enrolladas y volver a transplantar y o cortar todas las raíces. Leí que debo eliminar la tierra. Ya no se que hacer de todo esto . Esta planta es super importanete para mi. Espero puedan ayudarme. Notas: la tierra estaba muy mojada, la riego cada 2 semanas ya que estamos en invierno, le da la luz a a la mañana. no sol directo. Estaba muy bien pero desde el invierno creo que debí aplazar a cada 3 semanas el riego. Adjunto fotos. ejemplo: hojas que se han caído. Después de secar sus raíces por un rato. se ven así....
¿Se riega cuando llueve? Si es así, no es necesario regar mientras no lo pida (se le ablandan las hojas verdes más viejas, generalmente sin caer). Mi crassula ovata estuvo 4 años sin riego, aparte de la lluvia, claro. El verano pasado se le cortó la racha. Si se pudren las raíces lo más fácil es cortar y volver a plantar la/s parte sana. Enraizará con gusto. Incluso esas hojas que mostrás, que parecen estar verdes, sí las dejás en la tierra pueden hechar raíces. De todas formas, en las fotos no me queda claro que las raíces hayan muerto... Saludos.