Crassula ovata - manchas blancas en forma de gotas pintura

Tema en 'Crassula ovata (árbol de jade)' comenzado por Paula García, 29/7/20.

1. Buenas tardes a todos, tengo una crassula ovata y hace como dos meses le ví unas manchitas blancas en las hojas. Limpié todas sus hojas con agua y vinagre y tras ello, la cambié de maceta con tierra nueva y maceta nueva. Le vuelvo a ver las manchitas y no sé que es.
    ¿Me podéis ayudar ?
    Os envio foto de las hojas. Muchas gracias de antemano a todos.

2. plaguero

plaguero

Me parece oidio, pasa el dedo y se se va la mancha será casi seguro oidio, si no se va y es algo duro, sería cochinilla, aunque no lo creo

3. Muchísimas gracias Plaguero.
    Efectivamente, al pasar la mano se van las manchas, en casi todos los casos, pero alguna queda como con un cerco marrón bajo la mancha.
    ¿Cómo debo tratar la planta para eliminar este Oidio. He leído que con azufre y cobre o cola de caballo, pero no sé que es más eficaz.
    Tengo cola de caballo, y dice que la decocción de este producto, rociada en hojas o en el riego.. pero no sé como hacer la proporción porque lo que he leído es para 10 lt de agua.. y yo solo tengo una planta. ¿Puede informarme alguien de qué tratamiento es más efectivo y como hacerlo ( preparación del remedio, proporciones para la planta, cómo y cuánto tiempo hacerlo, aplicarlo sobre hojas o sobre tierra..? Lo que he leído dice regar las plantas durante tres días, pero no sé si es bueno regar tres días la planta.
    Cómo podéis ver soy novato pero quiero mucho a esta planta. Gracias de antemano por vuestra ayuda