Hola!! Yo de nuevo!! Hoy me di cuenta que mi árbol de jade estaba pasando algo de sed, tenia las hojas un pelo arrugadas y estaban como un poquito débiles. Ya comencé a hidratarlo, también me percate, mientras hacia todo esto, que a algunas hojas le salieron unas manchas negras, como 3 o 4, algunas arriba y otras abajo. El sustrato drena bien, las raíces están perfectas, revise de cabo a rabo y no encontré ni un bicho. Cuando me la dieron hace ya un mes y medio, era verde completamente, pero he estado intentando lograr el borde rojo y por eso la tengo fuera, en un sitio donde pega el sol de la mañana directamente. La he estado regando cuando se seca por completo, pero al parecer no fue suficiente. Vivo en punto fijo, Venezuela, la temperatura aca varia entre 25-35° todo el día, todos los días, es un calor terrible y nada de nubes o lluvia. En general se ve así Las manchas Ojo, que hace como 3 días estaba perfecta, aca una foto. Y la otra es que la obtuve así Y va así. No se como se llama para buscar referencias, lo cierto es que se esta cambiando a un color como marron. Se ve saludable en lineas generales, hojas fuertes, tallo fuerte, pero igual pregunto no la este matando sin darme cuenta. Espero me puedan ayudar, y disculpen mis novatadas, estoy aprendiendo sobre la marcha!
Hola! ¿pudiste saber cuál era el problema de las manchas negras? Creo que tengo un problema similar con una crassula ovata, empezó con manchas negras y ahora se ha puesto con las hojas como decaidas, marchitas. Estoy buscando cuál puede ser el motivo