Llevaba tiempo viendo esta plantita en mi vivero habitual y hoy me decidí a comprarla. Pobrecita, ha pasado toda una tarde calurosísima en mi mochila y si en la tienda ya no estaba muy bien, ha llegado hecha un churro. En la etiqueta pone: crassula perfoliata ¿es correcto? Es que no se parece a las que veo en vuestras imágenes. Ésta tiene las hojitas muy pequeñas y parece un poco peludita. ¿Es la que da flores rojas?
Re: ¿Me ayudáis? si da flores rojas ,perfoliata var falcata y si es pequeña sera var minor el otro dia te pregunte si querias una roseta de graptoveria Debbi ,pero como andas loquita con los rayitos
Re: ¿Me ayudáis? Cape, te juro que ni lo leí, ¿cuándo? ¿cómo? es que estoy de obras en la terraza y apenas entro. Me encanta la Debbie, la tuve y se me murió. Pero es que entonces era muy novata. Gracias por estar al quite. Esta falcata está irreconocible, minor sí parece. A ver si mañana le doy un chute de tierra nueva y la espabilo
Re: ¿Me ayudáis? Uf, se me olvidaba. Aparte de falcata hay alguna otra variedad de perfoliata en la que pudiera englobarse? Es que ni sale en la wiki!
Re: ¿Me ayudáis? voila¡¡¡, http://www.crassulaceae.net/index.p...-ses-varietes-photos&catid=85:photos&Itemid=5
Re: ¿Me ayudáis? Genial!! Muchas gracias! Yo que le veo un aire a la heterotricha!... Pero está tan deshidratada la pobre que da penica verla. A saber cómo es su aspecto real! Lo que sí parece es muy florífera
Re: ¿Me ayudáis? Bruji, yo no lo veo aspecto de perfoliata, ni var falcata, ni var minor, puede que Crassula perfoliata var. heterotricha, pero espera un poquito que se hidrate y tenga un aspecto más saludable, será más fácil darle una identificación más cercana, con tus buenas manos, lo conseguirás en breve
Re: ¿Me ayudáis? Gracias, Bruma! De ser Perfoliata también me parece la Heterotricha. Ya la he puesto una maceta más holgada (iba en una de a euro) y tierra nueva, y agua (que la pedía a gritos) Pero está la pobre... PD (Cape,no me hagas sufrir más! Síiiii quiero la Debbie!!! )
Re: ¿Me ayudáis? Sin ánimo de polemizar porque de tod@s es sabido mi desinformación con los nombres, no le veo pinta de "Falcata" ni minor ni mayor..... las que yo tengo, falcatas, tienes la hoja mñas dura y con otra forma de nacimiento...... Besos.
Re: ¿Me ayudáis? No, la Falcata está descartada. Es más grande, más simétrica, no parece peluda como ésta (al menos en las fotos, que yo no la he visto nunca) De momento la estoy dejando en Perfoliata Heterotricha por decir algo, porque está hecha un guiñapo. No os mucho de ella, pobre... A ver si consigo que se recupere! Gracias, Mari Cruz PD: (Gracias!!!!! Prometo cuidarla mucho )
Re: ¿Me ayudáis? yo estoy con Maria y las flores blancas, la compre tambien con el mismo cartelito Crassula perfoliata
Re: ¿Me ayudáis? Pilar, vaya moñas!!! ¿Son tan grandes como parecen en la foto? Creo que me va a gustar la plantita!
Re: ¿Me ayudáis? Estoy muy contenta de lo agradecida que es! Ya se está recuperando. Ahora me falta acostumbrarla al sol, que en la tienda además de seca, la tenían a oscuras
Re: ¿Me ayudáis? esto confirma aquello de que "las plantas son seres animados y con sentimientos", que dice Hydra