Crassula tecta??

Tema en 'Crassula' comenzado por Bruma, 27/10/08.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Compré hace unos meses esta preciosidad, el viverista me dijo que era Crassula Tecta


    [​IMG]

    algunos de vosotros me dijistéis que no lo era, ahora ha florecido, me gustaría que vieráis la delicadeza de esas mini flores e intentar con la floración a ver si ahora podemos darle un nombre.

    [​IMG]
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola!!!

    Igualita esta la mia y lo mismo me dijo Helmut.

    He visto varias veces por no se donde que la tecta tiene las hojas mas cortas y rendondas. Como la nuestra no he visto en ningun otro sitio.
    Cuando algo no se lo que es siempre pienso que debe ser un hibrido ( siempre me equivoco, ya me conoces, no tengo ni p...idea)

    Ya :chachara: :chachara:de :69comiendo:

    PDdolenta dolentona
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que preciosidad de crassula, pero a mi tambien me parece haber visto varias fotografias de c. testa y las hojas son mucho mas cortas y redondeadas , claro que yo tampoco es que sea muy fiable,:beso:
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Tecta o no tecta, es una preciosidad. :beso:
     
  5. bruma tiene razon hidragea
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si Cati es la de Helmut, yo también he visto por ahí que son más como las describes, pero como dicen por aquí los compis majos, tecta o no tecta es preciosa :icon_cool:

    Esta semana concretamos algo Cati :chachara:

    :beso: a todos.

    La dolenta dolentona :11risotada:
     
  7. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    La que yo tengo como Crassula tecta es la típica forma con hojas ovadas.

    156407

    Pero si os fijáis la textura y el color de las hojas son lo mismo que la de María. Y las flores también. Supongo que será otra forma o un cultivar de la misma especie pero no la había visto nunca. Si la encuentro me la compro :11risotada: Es una planta tan pequeña y crece tan lentamente que encuentra acomodo en cualquier rincón.
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    QUE preciosas :ojoscorazon: esas florecillas Maria yo no la conozco pero como dice mm podria ser la misma con un ssp acompañando a tecta ;) yo no la tengo y no puedo comparar
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Seguramente tenéis razón, será algún híbrido, la textura creo que es idéntica a la de Manuel y las flores creo que también, por cierto lleva tiempo sacando hijuelos pero están aún pegadísimos a la madre, Manuel si quieres alguno, en cuanto sean viables te lo digo :happy:
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Perfecto, ya tengo excusa :sirena:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana

    Pués ya sabes ;) :beso: