Últimamente se encuentra en el mercado esta crassula variegata que desconozco que especie es.Sospecho que sea un híbrido.Si alguién la conoce lo agradeceré.Saludos
Hola Polymita. Sí que la conozco, la veo a menudo en el Garden al que suelo ir. Me parece que su nombre es "Crassula Ovata ‘Lemon & Lime’ ". Y tiene varios sinónimos como estos: "Crassula ovata ‘Variegata’", "Crassula ovata ‘Tricolor’", "Crassula argentea f. variegata" y también "Crassula ovata ‘Obliqua’ " Me parece que también la suelen llamar planta "Variegata Jade" Y creo que se considera un híbrido de la "Crassula Ovata"
Esas que dices las conozco y no son aunque se parezcan.Esas las tengo .Esta tiene las hojas sin brillo y tomentosas es decir peludas.No tienen nada que ver.Gracias de todas formas .
Una igual le mandé a @Lur, no sé si habrá averiguado por fin el nombre. También he visto que @capetown la tiene. Así que a ver si ellos te pueden ayudar con el apellido.
Vaya, lo de las hojas sin brillo y con pelito me ha "matao" Lo siento entonces, no sé cuál puede ser. Esperemos a ver qué nos dicen compañeros que tengan más conocimientos del tema
¡Ostras, vaya sorpresa! Aunque así en foto y a distancia... yo sigo sin verle los pelitos a la cosa :O_o:
El mismo problema tenía yo, cuando puse las fotos por primera vez. Mira. http://foro.infojardin.com/threads/crassulas.60/page-75
La primera es una Ovata mía que tiene como 40 años. Es la que todos llaman árbol del Jade y en algunos sitios he visto como ovata oblícua. La segunda es de Lur y la tiene como ovata Crosby compacta, yo tengo una pequeña y también la compré como compacta tricolor. Estas dos fotos no iban aquí, las he subido por error, igual que el comentario. Sorry.
Hola chaval ...al sol se pone rosa. A mi me la regaló una amiga forera. Yo creo que debe ser la que se conoce como ovata Tricolor... pero tampoco sé muy bien lo que es. Saludos Juan Jo ...que raro se me hace verte por aquí