Hubo un tiempo que yo coleccionaba Crassulas y llegué a tener unas 90. Me di cuenta que algunas crecían mucho y que no podía coleccionarlo todo. Así es que entre las que vendí, las que regalé y las que me quedaron eran poquitas. y me daban bastantes disgustos porque los ácaros, y la cochinilla a veces han hecho de las suyas en estas plantas. Pero las crassulas esas chiquitinas de formas extrañas son tentadoras. Tengo la oportunidad de pasarme 3 veces al año por Agroideas y siempre pico con algo. Pero este año no he podido pasarme con harto dolor de corazón...aunque me estoy quitando... En esas estaba yo cuando alguien me dice tienes tal planta, sabes dónde puedo encontrarla? y le digo no, pero yo siempre se la he comprado a Luis Bru en Agroideas, y allá que voy a ponerle el enlace...y la curiosidad mató al gato porque empecé a mirar...y me dije...que celebro? huy hace dos días que ha sido el aniversario de boda, venga me voy a dar un homenaje...y este es el resultado...aunque también compré aloes y una gasteria. 576499 Crassula elegans Enriet Crassula Dorothy Crassula tomentosa var. glabrifolia Crassula tecta Crassula mesembrianthemopsis Crassula Celia Crassula Dimples Crassula deceptor Se me ha olvidado una que os la pongo mañana... Crassula coralina esta es de otra época pero también es de Luis Os dejo el enlace a Agroideas por si tenéis curiosidad http://www.cactusagroideas.com/es/
Re: Agroideas: Crassulas de colección Bonito homenaje , son preciosas. Y hablando de curiosear, qué son esas piedrecillas de las macetas que parecen cubitos de hielo?? La curiosidad mató al gato pero murió listo!
Re: Agroideas: Crassulas de colección Zephy cuando las ha visto ha dicho que son Crassulas on the rock... Pues nada que yo vi en un vivero de Murcia piedrecitas de todos los colores, y quería algo para las Haworthias esas de colección para que destacaran...tenía que ser algo blanco para contrastar, y las blancas eran feas. ..estas brillaban mucho... . Tenía que comprar un saquito...y ahora no me gustan demasiado...tal vez el día que haga sol queden mejor... Total, que es una cosa de esas que solo se le ocurren a los niños pequeños y a Lourdes...
Re: Agroideas: Crassulas de colección creo que yo tambien me hubiera entusiasmado de verlas y es dificil irte de vacio con estas preciosidades al alcance, saludos.
Re: Agroideas: Crassulas de colección Me faltaba la Crassula susannae Y os añado Crassula Moonglow que ya la tenía pero que también procede de Agroideas.
Re: Agroideas: Crassulas de colección Madre mía!!!! A mi también se me van los ojos detrás de ellas, pero salvo en sitios especializados son difíciles de encontrar. Pues nada a darse muchos "homenajes" así
Re: Agroideas: Crassulas de colección Qué preciosidades Lourdes!!! me encantan , jaja yo también caí, hace dos días hice un pedido a agroideas de crassulas y aquí estoy, esperando , uy! si tú post es más antiguo, ahhhh por eso la mesembrianthemopsis estaba agotada...
Re: Agroideas: Crassulas de colección Tienes unas plantas preciosas... y me gustan esas piedrecitas hielo...
Re: Agroideas: Crassulas de colección Gracias a todos...siempre me han gustado las crassulas...tienen unas formas fuera de lo normal Esta también es de Agroideas pero es dificil de comercializar en cuanto la tocas se cae a trocitos aunque la verdad es que luego agarran todos y te salen Crasslas muscosas por todos los lados. NO es la muscosa normal, es mucho más fina creo que se llama muscosa obliqua. Y la barklyi tespero siento haberme llevado la última mesem
Re: Agroideas: Crassulas de colección A mi, me chiflan las crassulas por sus diferentes formas. Me he aficionado tarde, al recibir un regalo por haber ganado GH cactus. Era una crassula schimberi phyturus Tanto, que, por mi cuenta me compré 3 más: Un templo de Buda, una arborescens undulatifolia y una commutata variegata
Re: Agroideas: Crassulas de colección Fantástico homenaje Lourdes. A mí también me encantan la crassulas, pero sobre todo ovata y familia en macetones bien grandes como las tuyas.
Re: Agroideas: Crassulas de colección ¡¡Qué guapas esas crássulas Lourdes!! La Celia es alucinante... y muy curiosas también las piedrecillas que parece cubitos de hielo
Re: Agroideas: Crassulas de colección Te la envié yo? yo creo que te envié a Homer Simpson... Schimberi no me suena pero schimperi sí que tengo... 577511 lo de phyturus es que me suena menos....voy a ver lo que es. Ya he tenido el primer percance con los cubitos...tengo que buscarles un sitio a las crassulas....
Re: Agroideas: Crassulas de colección Anda pues a lo mejor la mía también es schimperi var pythurus Gracias...sigo poniendo crassulas? de todas? o sólo de las chiquitinas? Poned vosotros también