Crásula con bicho blanco en el tronco

Discussion in 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' started by epelisa, May 9, 2009.

1. epelisa

epelisa

¡¡Hola¡¡

A ver si alguien puede echarme una mano. Tengo una crásula a la que hace dos semanas o así le vi un bicho blanco pinchado en el tronco, lo quité con un bastoncillo con un poco de alcohol y no le di más importancia.
    El caso es que hoy he vuelto a ver otro. Os pongo una foto a ver si alguien me puede decir de que se trata y de si es peligroso para la planta. La planta está aparentemente muy sana pero me da miedo también por los conos y lithops chiquitines que tengo al lado.
    https://img7.***/img7/448/img1354a.jpg

Creo que si se pincha en la imagen se puede ver más ampliada

¡¡Gracias!!

2. -___

-___

Re: ¿Quién es el invitado?

El invitado es Planococcus citri, o sea, cochinilla algodonosa. No sólo peligroso sino persistente. Se elimina fácilmente tal y como has hecho pero siempre hay algún huevo por ahí escondido que hagan que vuelvan a aparecer. Lógicamente para hacer daño a la planta se necesita cierta cantidad de especímenes, con uno sólo la planta no sufre.

Un saludo

Carlos

3. epelisa

epelisa

Re: ¿Quién es el invitado?

Muchísimas gracias Carlos. ¿Me recomendais que separe la planta del resto que tengo? Es que no sé como se transmiten. Otra cosa ¿le doy un "bañito" de agua, alcohol y jabón por si acaso?

Gracias ;)

4. Re: ¿Quién es el invitado?

Pues mi crasula (es un arbol de jade?),tenia lo mismo,y le eche un producto que venden para esas indeseables y funciono muy bien.Hay que erradicarlas.Seguro que lo consigues.De todas maneras lavala,que seguro le vendra bien y alguno se ira debajo del grifo,Ale,suerte.