Crásula Ovata con hojas amarillas

Tema en 'Crassula' comenzado por Akakumori, 14/7/10.

  1. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos los foreros,
    Necesito ayuda con mi crásula ovata.
    La planté a principios de marzo y cuando llegó la primavera le empezaron a salir un montón de hojas nuevas, pero últimamente está muy pocha. Las hojas se han puesto muy amarillas y no parece que siga creciendo.
    La tengo plantada en el jardín en una zona con un suelo bastante duro. Le da el sol directo durante prácticamente todo el día y la riego una vez a la semana aproximadamente (últimamente más con el calor que está haciendo).
    ¿Qué es lo que le pasa? ¿Qué puedo hacer para que mejore y vuelva a brotar saludable como en primavera?
    Os pongo unas fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Le pasa que está de reposo y en esa fase no crecen, que no le gusta que le de tanto el sol (la última foto es de la típica quemadura solar) y que es mejor que la riegues sólo lo justo y necesario para que no se le arruguen mucho las hojas (ahora no tiene capacidad para absorver mucha agua). Por lo demás parece estar bien.
     
  3. Entonces, las crássulas también entran en reposo? La mía tiene también hojas amarillas... quemaduras no, ni hojas arrugadas, pero sí que tiene muchas amarillas. La riego mucho con tanto calor.
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  5. :11risotada:
    Cape, ¿cómo consigues tantos muñequitos nuevos? ¡Con lo que me gustan a mí!
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Quizás si pudieras añadir un poco de arena para descompactar esa tierra, y protegerla del sol directo todo el día, tengo las mías plantadas en el suelo del jardín, pero donde están las suculentas siempre mezclo antes arena de sílice para que la tierra no sea tan dura, además de alguna forma aunque reciban mucho sol, tienen algún árbol que les sombrea, y procuro regar cuando ya el sol se está ocultando, aunque haya aún mucha luz, más que nada para que les dé tiempo de que las hojas se sequen y que al día siguiente ya no haya gotas sobre ellas, o el sol con el agua hará efecto de lupa y se quemarían.

    Ten en cuenta que la humedad aguanta más dentro de una maceta que en el suelo directo, y si la ves deshidratada hay que regarla con más asiduidad en verano, de lo contrario se apergaminan las hojas.

    Suerte!
     
  7. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos por vuestras respuestas! :5-okey:
    Intentaré añadirle la arena para que la tierra no esté tan compactada.
    ¿Desde cuándo hasta cuándo es la época de reposa de la crásula?
     
  8. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi crásula va a peor a pasos agigantados.
    Las hojas están cada vez más amarillas y se están poniendo blandas.
    Creo que no tiene nada que ver con su época de reposo. Me da que se está muriendo. Había pensado que quizá podía traspantarla a un lugar más sombrío a ver si se recupera...:(
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Nunca me he fijado cuando están reposando, las riego si veo que les hace falta, pero ya te dije, si reciben muchas horas de sol de directo y una planta tan pequeña, no lo tiene nada fácil, si las sombreas al menos hasta que se recupere, mucho mejor, examina las raices cuando la trasplantes a ver si tiene cochinilla de raiz, nunca se sabe.
     
  10. A mí todavía no se me da muy bien curar plantas enfermas, pero siempre que las veo amarillas y blandas les reduzco la cantidad de agua y, si están donde pegue mucho el sol las pongo en la poca sombra que tengo, para que no tengan que soportar un calor tan fuerte estando enfermas, así alguna que otra ha remontado (otras no, por desgracia :( )