Crásula ovata - ¿Se pueden podar los tallos leñosos para dar forma?

Tema en 'Crassula' comenzado por Blueyes, 27/5/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas noches a todos.

    He rescatado unas Crásulas que había en la terraza a las que nadie hacía caso. Yo misma no sabía ni l que eran, pensaba que eran ramajos. Por aquí me dijisteis de qué planta se trata y me he propuesto aliviarlas y mejorarlas.

    Ayer las regué fuerte pues las pobres estaban fatal, y no sé si será psicológico pero me parece que hoy ya tienen mejor aspecto. Además les puse abono One.

    El caso es que están totalmente salvajes, sin forma ni nada y me gustaría ponerlas bonitas.

    - En algunas jardineras hay, además de la planta, troncos leñosos rotos y resecos que creo que están muertos. ¿Los puedo arrancar, añadir sustrato y plantar ahí un esqueje? ¿Afectará el hecho de arrancarlos a la planta de al lado?

    - Querría convertirlas en los arbolitos tan bonitos que he visto por aquí, pero la mayoría tienen varias ramas que salen desde bastante abajo. ¿Puedo podar esas ramas gordas si perjudicar a la planta?

    Por favor, ayudadme a mimar a estas pobres sufridoras, no tengo ni idea de jardinería.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si te sirve de ayuda, yo no las podo nunca, porque mis perros se encargan de hacerlo, me las rompen constantemente y lo qu hago yo s replantar lo roto, no se muere ni lo roto ni lo que replanto, es una planta fuerte. Además es buen tiempo, no te arriesgas a pudriciones por lluvias y frío :happy:
     
  3. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Son de hierro.

    Hace unos 3 meses compré un esqueje, con la mala leche de que se me fué al suelo y se partió, dejando un cm de tallo nada mas, ni una hoja.

    Al día siguiente ya asomaban los puntitos de las nuevas hojitas...
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Puedes podar y sembrar tranquilamente asi renuevas las plantas, los esquejes que plantes no los dejes a pleno sol para que no se sequen, ponlos al aire libre pero sin sol directo, puedes inclusive ponerlos debajo de las madres y ellas le dan sombra, pero eso si, ponlas en macetitas porq van a tener distintas necesidades de riego, las madres su riego normal y las hijas muy poquito hasta que saquen raíz, solo manten la tierra ligeramente húmeda, también te hechan raíz en agua
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Bruma, CactoMadrid y Laurapc55.

    Pues entonces a por ello. A ver qué tal.