Crasuláceas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ofeliamg, 17/3/08.

1. ofeliamg

ofeliamg

Tengo varias plantas que son unas "rosetas verdes" pero ¿como las diferencio si son ,aeonium, echeveria,graptopectalun...? ¡ a mí me parecen iguales,unas tienen los pétalos mas "delgaditos " que las otras,pero me parecen todas iguales.¿Como puedo distinguirlas?´
    Muchas gracias.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pues desde luego, sin decirnos otra cosa que unas tienen pétalos más delgados que otras, no puedes distinguirlas :sorprendido:

Por fotos, evidentemente :sorprendido:

Para la distinción genérica entre los tres géneros que has citados (hay muchos más de crasuláceas, y bastantes de ellas arrosetadas, y luego los numerosos híbridos intergenéricos) basta saber que:

Las Aeonium tienen flores de más de cinco pétalos, normalmente 9 creo, las flores son planas y suelen ser amarillas, blancas o en casos raros rojizas. Muchas veces se disponen en panículas. Las hojas suelen (no siempre) tener cilios en los bordes.

Las Echeveria tienen las flores tubulares, bastante cerradas, y además son péndulas y se disponen en inflorescencias con ramas de flores dispuestas linealmente. Nunca tienen cilios en los bordes.

Los Graptopetalum, como su nombre indica, se caracterizan por tener los pétalos manchados, salvo en G. bellum. Tienen cinco pétalos y las flores son planas.

3. ofeliamg

ofeliamg

Isidro:muchas gracias por tu amabilidad.Mañana intentaré hacer fotos y a ver si así me "aclaro".Por cierto,¿que son cilios?.una vez más, muchas gracias.:razz: :