1. Leona del desierto

    Leona del desierto Leona del desierto

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Carranque (Toledo)
    HABER, ESTE FIN DE SEMANA NOS FUIMOS AL VERDECORA, QUE YO NUNCA LO HABIA VISITADO, Y ME COMPRE EL FICUS MICROCARPA GINSENG, DEL QUE ESTOY PIDIENDO INFORMACION EN OTRO POST, Y UNA DE LAS CHICAS ME DIJO QUE NO TENIAN MUSGO PARA LOS BONSAIS, PERO QUE SI RESTREGABA LA TIERRA CON UNA PATATA, LE SALIA MAGICAMENTE. LA CHICA ME PARECIO, SERIA, PERO NO SE SI HACERLO O NO. ¿ALGUIEN LO HA INTENTADO Y REALMENTE LE HA SALIDO MUSGO? ¿SI NO ES ASI, ALGUIEN QUE VIVA CERCA DE CARRANQUE, O LO QUE ES LA PROVINCIA DE TOLEDO, ME PUEDE DECIR DONDE CONSEGUIR EL DICHOSO MUSGO? MUCHAS GRACIAS.
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿CREACION CASERA DE MUSGO?

    Lo de la patata no lo había ni oido.

    En un libro dice que si se mezcla yogourt natural con un poco de musgo y un poco de agua, se bate bien y se extiende, crece en donde lo pongas. Yo voy a probarlo en un trozo de teja con un poco de tierra.

    Saludos.
     
  3. Re: ¿CREACION CASERA DE MUSGO?

    Bueno, creo que la teoría de la generación espontánea ya se demostró como falsa hace algún tiempo...no en serio... es posible que esos métodos favorezcan el crecimiento del musgo sirviendo como sustrato para el mismo, pero dificulto que crezca sin antes "sembrarlo".
    Lo que normalmente se hace es recolectar musgo donde crece naturalmente, dejarlo secar a la sombra, cribarlo y mezclarlo con algo de tierra y luego de esta forma ponerlo en la superficie del sustrato, el que si mantiene una humedad constante (medio peligroso a veces) va a reverdecer. Yo lo he hecho pero como me da miedo mantener mucha humedad se me ha terminado por secar.
    Otra es sacar el musgo como está y traspasarlo a la maceta, a veces se hace para exposiciones.

    saludos y suerte.-
     
  4. Re: ¿CREACION CASERA DE MUSGO?

    Leona, después del invierno, y más en estos días lluviosos y frescos, no creo que tengas problemas en encontrar musgo cerca de tu casa, más aún cuando tienes el río Guadarrama al lado de casa.

    Acércate a los márgenes del río, y busca en las rocas. Si hay alguna que reciba salpicaduras del agua del río, estará superpoblada de musgo.

    Mucho cuidado, porque en determinados sitios, y no sé si allí (yo estoy al lado pero esto es Madrid y eso Toledo), está prohibido recolectarlo y podría caerte una multita.

    Y una vez que lo tengas, también mucho ojo al bonsai que se lo pones, porque el musgo hace que se conserve mucho más la humedad y entre menos aire, facilitando que las raíces se pudran.
     
  5. Re: ¿CREACION CASERA DE MUSGO?

    Creo que lo que te ha dicho es màs o menos que soplar vidrio se hacen botellas :( el musgo lo podes juntar y lo apoyas sobre las macetas, y logras que con el tiempo se multiplique en la misma.


    130410
     
  6. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿CREACION CASERA DE MUSGO?

    Tened cuidado con el musgo. Generalmente las necesidades del musgo para seguir vivo, son incompatibles con las de vuestro bonsai. El musgo necesita muchísima más agua que el arbol. Como cuides el musgo, te cargas el arbol.
     
  7. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿CREACION CASERA DE MUSGO?

    El musgo se mantiene con un spray de agua, y eso no le afecta al bonsai. Puedes vaporizar a los dos y sin regar.
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿CREACION CASERA DE MUSGO?

    Figueras, ... pero el asunto es que tienes que conocer muy bien a tu arbolito ... porque, al mantener la superficie siempre húmeda, puedes no saber qué está pasando un poco más abajo y pasarte de agua o no llegar.

    Yo nunca le pondría musgo a un árbol que no lleva conmigo lo suficiente como para conocer sus necesidades casi antes de que él lo sepa.

    .
     
  9. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: ¿CREACION CASERA DE MUSGO?

    exacto! :icon_biggrin: estoy de acuerdo la mayor parte de las veces el musgo (sus necesidades) son incompatibles con los de la planta, ademas a mi la vez que me aparece musgo se debe a la excesiva humedad, ademas la mayor parte de los que les ponen musgo solo lo hacen para exposiciones, para eso pues puedes cultivarlo de manera separada, cosa que si quieres ponerle pues sacas y pones :icon_biggrin: saludos.
     
  10. Re: ¿CREACION CASERA DE MUSGO?

    estoy de acuerdo Figueiras, tengo en casi todos mis àrboles musgo, y sin ningùn problema :5-okey:



    130479
     
  11. Re: ¿CREACION CASERA DE MUSGO?

    A mi me gustaría poner musgo al Acer Palmatum (al que se le están chamuscando todas las hojas a estas alturas de año) para mantener la humedad en verano...pero me temo que al no ver el sustrato regaré más o menos de la cuenta y me lo acabaré de cargar :desconsolado:

    (Nota mental: Poner la malla sombreadora este fin de semana :5-okey:)
     
  12. DRKLITO

    DRKLITO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿CREACION CASERA DE MUSGO?

    pues yo hice lo de mezclar el musgo con algo de tierra pero en vez e yogur, cerveza ( que tambien se decia tal posiblidad) ..y tras un tiempo prudencial (2 meses ) finalmente tiré todo por que alli no crecia nada y eso que estaba humedo, soleado de vez en cuando..etc.

    Me han comentado otros 2 metodos:
    A) recoger en el campo dejarlo secar en unos periodicos y cuando esta totalmente seco, desmenuzarlo a la minima expresión y espolvorerar en la bandeja del bonsai y luego pulverizar para manener la humedad.

    B) plantarlo directamente en la bandeja eso si, sujeto con unas horquillas por que, cuando se seca (que ocurre) se levanta por los bordes y eso ya no agarra de ninguna manera....y pulverizar. saludos.
     
  13. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: ¿CREACION CASERA DE MUSGO?


    Podríamos hacer lo siguiente si os parece bien, tu Leona pones las patatas, DRKLITO pone la cerveza, y yo pongo las aceitunitas de aperitivo, y ya bien entrada la noche Fiigueiras pondria el yogurt natural y así haríamos mejor la digestión. :eyey:

    Pd. Si alguien mas quiere se puede apuntar.
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿CREACION CASERA DE MUSGO?

    :meparto: :meparto:

    A mí me parece que ... con esos inventos ... en vez de musgo ... lo que va a salir es moho verde :asco:

    PD yo también he oído recetas sorprendentes ... pero si quieres musgo ... tienes que plantar musgo ... y en las mejores condiciones.;)
     
  15. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: ¿CREACION CASERA DE MUSGO?

    jajajaja :11risotada: :meparto: