Creacion de un bonito jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Pablodelrio, 20/12/15.

1. Pablodelrio

Pablodelrio

Saludos y buenos dias. Ante todo aclaro que no busque ningun post acerca de lo que quiero realizar en mi patio de mi casa. Tengo un patio en proceso de limpieza:

[​IMG] . Y Quisiera saber como mantener con productos naturales y tener limpia el patio con productos
    naurales. He pensado usar bolsas de basura Como protector para evitar que crezcan de nuevo las malas yerbas. Soy nuevo en el foro. Gracias

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola Pablo, ya nos irás contando mas sobre tu proyecto. Pareciera que por el momento es limpieza del terreno.
    No es posible utilizar bolsas plásticas de residuos como malla antihierbas porque no son permeables al agua y eso no se arregla agujerandolas ya que el plástico restante no es un buen elemento para poner en tierra.Puedes arruinar la tierra y mas aún en un sitio como Paraguay donde suele llover abundante y seguido y a continuación un fuerte sol. La malla antihierbas tiene la característica de dejar pasar el agua pero no el 90 % de los brotes de hierbajos.

3. Pablodelrio

Pablodelrio

Gracias, tengo un poco de ladrillos que ya no uso y restos de ladrillos,eso puedo usar triturando y esparciendo para evitar que crezcan las malas yerbas?

4. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola Pablo.
    La manera más ecológica y eficaz de no tener "malas hierbas" es tener "buenas hierbas".
    Planta plantas que te gusten y poco a poco irán ganándole terreno a las que no te gustan.
    Lo que no es normal ni sano es no tener vegetación en la tierra. Una tierra sin hierbas es una tierra muerta.
    Nosotros tenemos mucha tierra esperando a poder atenderla y lo que hacemos es pasar la desbrozadora para que no se desmande. No me importa que sean las plantas que crecen de forma natural.
    Si no vas a plantar nada con desbrozar a menudo ya está listo.
    Y cuando te animes a plantar ya nos irás contando, tu patio tiene una pinta fenomenal! :beso::beso:

5. aguaribay2015

No tener vegetacion ,poner una malla para evitar tener hierbas no creo que fuera la intencion del forero ¿o si ? eso es casi como pavimentar.Espero que no fuera ese su deseo

6. Pablodelrio

Pablodelrio

Asi mismo aguaribay, la tierra nuestra es muy rica y cualquier planta o vegetal crece sin problemas. Una consulta, que es una desbrozadora? Mi intencion no es pavimentar, sino tratar de evitar que crezcan nuevamente las malas yerbas. Como solo tengo los fines de semana para
    poder limpiar y quitar a mano las malas yerbas y con ayuda de un rastrillo y un pico (no se como se llama) que es tiene en un lado una punta y del otro lado es plano. Pensaba que con las bolsas de basura (las que son negras) cubrir la tierra para que no crezcan o usar esos ladrillos triturados. Porque cada fin de semana que estoy en casa vuelven a crecer y repito la tarea. Por eso consulto.

7. aguaribay2015

pero , ¿quieres dejar la tierra pelada ? lo de las bolsas de basura descartalo, no sirve y arruinaras la tierra.

desbrozadora es es cortadora manual de cesped que tiene un hilo, que usan por ejemplo en las autopistas yo creo que en Paraguay tiene el mismo nombre... o bien en argentina la llaman bordeadora.

Esto es inevitable, a menos que no quieres tener mas que tierra pelada..una lastima y no lograrias a menos que uses quimicos..dios no lo quiera, o bien ponerle esa malla antihierbas que quedara horrible y muy triste sin plantas.

Tienes un pedazo de tierra No todos tienen esa suerte. Piensa en eso..Pero el titulo dice creacion de un bonito jardin...¿.no es asi ?. no me quiero confundir :roll: cmenzamos de nuevo a ver lo que deseas hacer y vemos de ayudarte

8. Pablodelrio

Pablodelrio

No, por supuesto que no. No quiero dejar pelado el terreno. Es mas, quiero plantar flores y tener una mini huerta. Osea, quiero tener un bonito jardin. Y recalco no quiero tener pelado la tierra. Ah, y si se llama bordeadora asi lo conozco yo, gracias por la aclaracion

9. Rebeca Souto

Pablo, un jardín siempre da trabajo, es inevitable. La diferencia es que si pones plantas que te gustan y que te aportan sentimientos agradables es un trabajo más llevadero.
    La desbrozadora es una máquina que hay que comprar y que hace gasto, pero cuando no la tienes se puede hacer lo mismo a mano, tú ya lo haces. O gastas tiempo o gastas dinero, no hay más.
    Alguna planta te tiene que gustar digo yo...y dónde pongas esa pues ya no tienes que cortar...

10. Pablodelrio

Pablodelrio

Lo que es mi deseo de construir un bonito jardin es (a ver si me sale escribiendo). Deseo tener flores a los costados de mi patio y que estos tengan una cantera. Quiero tener dos postes y que de ellos cuelguen algun tipo de enredadera. Cubrir la tierra (una vez que no tengan malas yerbas) con pasto. Y poner luces. Eso es basicamente lo que deseo. Pero de seguro a la larga cambiare.

11. Rebeca Souto

Lo de poner huerta está genial. Según pongas cosas, menos malas hierbas...

12. Rebeca Souto

Repetido.

13. Pablodelrio

Pablodelrio

Les cuento que tengo un árbol de guayaba , un árbol de mango enorme, una planta de mora, una planta de aguacate, una planta de croto variedades, una a dos plantas de limon, una planta mandioquita, y varias plantas lindas o arboles. Y un detalle, como hay mucha sombra hay mucha humedad.

14. aguaribay2015

bien, se va comprendiendo.Pienso que al ser un espacio pequeño lo mejor es hacer un pequeño esbozo sobre papel o en la compu para saber que poner en cada sitio que resulte en un sitio armonico y relativamente facil de cuidar.
    Donde estan las arboles. Podrias tomar las fotos ? La bordeadora pequeña que necesitas aqui no es muy cara. En los grandes supermercados suele haber ofertas, seguramente que Paraguay las tiene .

15. Rebeca Souto

Yo lo que hago es ir poco a poco e intentar no agobiarme con todo lo que falta por hacer. Seguro que tú también lo consigues.
    Ya empieza a salir el auténtico jardín :52aleluya: