Creando mi jardín

Tema en 'Plantas y flores' comenzado por Lolalola, 1/5/07.

1. Hola!

Estoy creando un jardín partiendo de cero, en un pueblo del Bajo Aragón (Teruel). Tiene 3.000 m2. ¿Podéis enviarme vuestras sugerencias? Casi todo es terreno llano y era un antiguo terreno de secano.

En Verano tenemos calor seco y en invierno puede llegar a -10 ºC y el peor problema es el viento. ¿Cómo lo diseñaríais vosotros?

Muchas gracias a todos.

Dolors

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Creano mi jardín en Teruel

Dolors hola!!
    Para que podamos ayudarte tienes que poner planos y fotos y comenzar a dar tus ideas.En general lo que hacemos aqui es ayudar a diseñar, dar ideas algunos montajes pero el principal trabajo lo debes hacer tu,sobre todo que 3000 mts es muy grande para hacerlo virtualmente y tendras que ver que parte encararás-

3. 18 cactus

18 cactus

dolors, como dice aguaribay: divide el trabajo en fases q te resultará más sencillo. Puedes buscar post antiguos de gente con terrenos similares o mayores al tuyo, el consejo principal es empieza por lo mas cercano la casa, zonas de recreo y luego acceso a ella y resto.

espero q pongas en algún lugar del jardin unos olivos centenarios típicos de esa zona, q se enteren en el foro de q hacemos por allí un aceite de oliva :92-relamerse:

Y lo más importante fotos, plano y tus gustos claro, q alguna idea tendrás en mente.

4. calothamnus

calothamnus

Hola, creo que lo primero es protegerse del viento....una hilera de cipreses o de alguna otra conifera de crecimiento rapido....y seguir pensando..... :smile: